Asaltan a punta de pistola a nadador olímpico en Brasil
El seis veces medallista de oro, Ryan Lochte, y tres de sus compañeros -Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen- del equipo de natación de Estados Unidos, fueron asaltados a punta de pistola hoy en la madrugada en Río de Janeiro. Así lo dio a conocer la propia madre de Ryan, Ileana Lochte.
Según informó el Comité Olímpico de EU, ninguno de los nadadores fue lastimado durante el robo, el cual ocurrió mientras los cuatro jóvenes regresaban de una fiesta en un vencindario de Río. De acuerdo a la información, los atletas iban a bordo de un taxi que se dirigía a la Villa Olímpica cuando fueron detenidos por los asaltantes, quienes iban disfrazados de oficiales de policía.
En un principio, Lochte y el Comité Olímpico de Estados Unidos habían negado el asalto. Sin embargo, horas más tarde, el nadador mismo confirmó el incidente a NBC News.
"Hicieron que el taxi se estacionara; estos hombres se acercaron con una placa, una placa de policía, sin luces, nada excepto una placa de policía y nos arrinconaron. Sacaron sus armas y nos dijeron que nos tiráramos al suelo -ellos lo hicieron pero yo me rehusé porque no habíamos hecho nada malo-, así que les dije que no lo haría. Después uno de ellos sacó su pistola, jaló el gatillo, la puso en mi frente y dijo: 'Agáchate'. Entonces levanté las manos y lo hice. Él tomó nuestro dinero, tomó mi cartera, me dejó mi celular y mis credenciales", explicó el nadador de Estados Unidos al noticiario.
Notas relacionadas:
- ¿Por qué los nadadores olímpicos muerden sus medallas?
- Eliminan a mexicano antes de participar en los Juegos Olímpicos, ¿por?
- La "mirada asesina de Phelps", el primer meme de los Juegos Olímpicos.
- El nadador con sobrepeso que concursó en Río 2016 y generó controversia.
Por su parte el vocero del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, había asegurado que los reportes del robo eran "absolutamente falsos". Pero luego de que se diera a conocer la noticia, junto con el Comité Olímpico de Estados Unidos aseguró que todos los atletas estaban cooperando con la policía para llegar al fondo de esto.