¿Quién es el abanderado que se robó las miradas en Río 2016?
Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Río 2016, no fue el mensaje ecológico ni el encendido de la antorcha ni mucho menos Gisele Bündchen quienes se robaron el espectáculo, sino un deportista que con su increíble físico lleno de aceite rompió el Internet pero, ¿de quién se trata?
Él es Pita Taukatofua, tiene 32 años y es un seleccionado taekwondista que representará a su país, Tonga, en estos Juegos Olímpicos, pero antes de hablar de él, es necesario explicar un poco de geografía: Oficialmente "El Reino de Tonga" es un país de Oceanía integrado dentro de la Polinesia, y a menos de que vivas en Nueva Zelanda, no hay vuelos directos hacia ese lugar.
Sabiendo más sobre Tonga, es momento de hablar de Pita. A mitad del desfile de delegaciones, nadie se esperaba que un país tan pequeño (tan sólo siete atletas) traería como abanderado a quien rápidamente se convirtió en una sensación en Internet gracias a un cuerpo de envidia y una sonrisa de sorpresa: Pita Taukatofua.
A través de redes sociales, las personas comenzaron a preguntarse quién era ese hombre de gran musculatura y los tuits no se hicieron esperar con todas la impresiones que generó el deportista en cuestión de minutos, convirtiéndose en Trending Topic mundial. Y como para los usuarios de Internet nada es imposible, en poco tiempo el Instagram del seleccionado olímpico fue localizado.
De hecho, los memes tampoco se hicieron esperar, desde anuncios de aceite, hasta Tonga convertido en el nuevo spot turístico del mundo, el ingenio de la gente no tuvo fin al tratarse del deportista, quien sin duda se ha convertido en la cara de Río 2016.