Los Do's & don'ts de tu dieta para bajar de peso
Las famosas dietas para bajar de peso consisten principalmente en ciertos cambios en nuestra alimentación, sin embargo, a lo largo de este proceso es importante que tengamos en cuenta todo lo que sí debemos hacer y lo que no para que los resultados en nuestro cuerpo sean mucho más rápidos, efectivos y saludables.
#1 Tomar mucha agua- DO
Para que puedas ver resultados mucho más pronto es importante que tomes por lo menos 2 litros de agua al día, ya que ésta te ayudará a limpiar tu organismo y a desechar aquellas toxinas o grasas que tu cuerpo no necesita.
#2 Obsesionarse- DON'T
Es importante que antes de comenzar tu dieta te des cuenta que el verdadero propósito de ésta es para que logres una vida mucho más saludable y que en realidad no se trata de obsesionarse por conseguir tu peso ideal; recuerda que somos un todo y que el físico no es la parte primordial; aunque claro que si tu alimentación mejora, ten por seguro que absolutamente todo tu organismo te lo agradecerá y tu te sentirás bien tanto por fuera como por dentro.
#3 Hacer ejercicio- DO
Realizar cualquier actividad física es clave para lograr el peso que siempre quisiste, y no, no es necesario que te mates, con que tres veces a la semana hagas por lo menos 30 minutos de ejercicio será más que suficiente. Solamente asegúrate de tener los nutrientes necesarios para que tu cuerpo pueda estar al máximo.
#4 Inventarte tu propia dieta- DON´T
Si tu objetivo principal es bajar unos cuantos kilitos de más te recomendamos que vayas con un especialista en el tema para que te de una dieta que vaya de acuerdo a lo que necesitas; muchas veces, como mujeres solemos decidir qué vamos a dejar de comer y qué no, y esto puede traer ciertas repercusiones ya que a lo mejor nuestro organismo necesita otro tipo de nutrientes.
#5. Seguir la dieta al pie de la letra- DO
No importa que sea el fin de semana, que tengas una fiesta, comida o algo; para que las dietas realmente funcionen tienes que seguirlas al pie de la letra, así que nada de lujos ni privilegios, y recuerda que si la haces de forma correcta los resultados podrán notarse mucho más pronto.