Youtuber denuncia ataque homofóbico, pero la policía asegura que lo fingió
Calum McSwiggan, una estrella de YouTube que desde siempre se ha proclamado como gay, fue atacado este martes por personas homofóbicas. A través de su Instagram y Facebook, el youtuber escribió que fue brutalmente golpeado por tres hombres en West Hollywood después de visitar los clubes The Abbey y VidCon. El resultado de este asalto fueron tres dientes rotos y seis puntadas en la frente.
“Las autoridades debieron haber estado ahí para ayudarme y protegerme, pero en vez ellos me trataron como si no fuera un ciudadano”, escribió al pie de una foto en la que aparece en una cama de hospital con curaciones en la cara. “Jamás me había sentido tan aterrorizado de ser un hombre gay ante el ojo público”, añadió.
Aunque el impacto de este post fue considerable, las autoridades del condado de Los Ángeles opinan lo contrario, pues según ellos, este asalto es “imposible de comprobar”, ya que Calum no tenía heridas visibles cuando lo arrestaron luego de que unos policías lo vieran atacar un auto en Santa Mónica Boulevard.
“Después de que fuera remitido y fotografiado, el señor McSwiggan fue visto lastimándose a sí mismo con el mango de un teléfono público dentro de la celda. El personal médico de la estación de policía acudió a donde estaba el señor McSwiggan y posteriormente fue llevado al hospital local para recibir tratamiento”, se lee en el comunicado del departamento de policía.
Hasta el momento, Calum y sus amigos han negado las declaraciones de la policía, sin embargo, se les ha pedido guardar silencio por cuestiones legales.
Notas relacionadas:
- Estrella de YouTube de 13 años murió por una falla al corazón.
- Un youtuber puede ganar más que Cara Delevingne.
- Conoce a los Youtubers más ricos según Forbes.
Con todo y ello, un amigo del joven de 26 años, Riyadh Khalaf, escribió en su cuenta de Twitter que él creía en la versión de su amigo y en que los atacantes lo ubicaron debido a las publicaciones que ambos hicieron durante esa noche en sus redes sociales.
Asimismo, Calum escribió en su Twitter: “Me han pedido que no diga nada hasta que me presente ante la corte mañana, pero quedarme callado es lo que nos está matando. Si eres un amigo, únicamente mándame un mensaje para que sepas la verdad”.
¿Cuál de las dos versiones crees que sean ciertas?