A Beyoncé no le gustó su vestido de novia, ¿por qué lo usó?
Aunque Beyoncé siempre ha agradecido públicamente a su madre, Tina Knowles, que diseñara y confeccionara el vestido de novia que lució durante su boda con el rapero Jay Z en el año 2008, ahora es su mamá la que reconoce abiertamente que, en realidad, a la cantante no le convenció demasiado el atuendo, y la estrella tiene muy claro que será su hija Blue Ivy quien tome sus propias decisiones de estilo en caso de que vaya a casarse en un futuro.
"Fue todo un detalle por su parte que me dejara confeccionar su vestido de novia. Pero un día (Beyoncé) me dijo que cuando su hija se casara la dejaría elegir su propio vestido. Eso me hizo pensar que quizá no le entusiasmó demasiado el diseño que hice para ella. Pero mi hija es un encanto, y lo aceptó con la mejor intención", confesó Tina en el programa de la televisión estadounidense 'Today'.
A pesar de que sus gustos no siempre concuerdan, la artista siempre ha confiado en los dotes de su madre como modista y a ella le ha encargado algunas de las prendas más emblemáticas que ha lucido sobre los escenarios de todo el mundo, sobre todo durante su primera época en las Destiny's Child que se caracterizó por la negativa de los grandes diseñadores a vestir a "cuatro chicas negras con curvas".
"Cuando empezamos como las Destiny´s Child [antes de la incorporación de Michelle Williams y de su conversión en trío], las grandes marcas no querían vestir a cuatro chicas negras con curvas. No podíamos permitirnos comprar diseños de marca, y mucho menos alta costura. A mi madre la expulsaban de todos los desfiles de Nueva York pero, al igual que mi abuela, utilizó su talento y creatividad para hacer que sus niñas pudiesen cumplir sus sueños", declaró Beyoncé en un emotivo discurso de agradecimiento tras ser galardonada con el premio 'Icono de moda 2016' que concede cada año el CFDA, el Consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos.
Es por ello que la cantante considera la moda como una forma de expresar su propia identidad que va más allá del estilo y las tendencias.
"De hecho, mi madre diseñó mi vestido de novia, el de mi graduación, el de mi primer premio CFDA, el de mi primera gala de los Grammy... Y la lista continúa. Para mí, ese es el verdadero poder y potencial de la moda. Es una herramienta para encontrar tu propia identidad y una forma de expresarte. Va más allá del estilo, permite encapsular nuestros grandes triunfos", reveló la cantante.