El polémico video de Kanye West también tiene sus defensores
Pese a que el video más reciente de Kanye West no ha sido bien recibido en determinados sectores de la escena musical -el rapero y su esposa Kim Kardashian aparecen en 'Famous' completamente desnudos en una cama junto a dobles de otras figuras públicas como Donald Trump, Taylor Swift, Rihanna o Chris Brown-, algunos compañeros como el cantante French Montana no han dudado en salir rápidamente en su defensa.
"Pues yo creo que necesitamos más gente como Kanye, porque aporta diversión y algo de provocación a un mundo que sería mucho más aburrido sin artistas atrevidos como él. A veces necesitamos escapar de lo políticamente correcto. Y él es en un genio, una mente creativa que a veces atraviesa la línea de lo que es aceptable, pero que siempre nos hace pensar", afirmó el también rapero al periódico New York Daily News.
Poco después de que el impactante video de 'Famous' se publicara, el propio Kanye advirtió a algunos de los famosos que en él se exponen de que, en caso de verse ofendidos por el contenido, podrían tomar las medidas legales que consideraran oportunas: "El que quiera demandarme puede hacerlo cuando le plazca, ya que estoy preparado", apuntaba en un mensaje de Twitter que borró pocos minutos después.
Haciendo uso de un tono más conciliador, él explicaba posteriormente que su última obra de arte no había sido concebida como referencia directa a las personas que allí se incluyen: "El video no apoya ni critica a ninguno de los que en él aparecen, es simplemente un comentario que hago sobre la fama y sus implicaciones", aseguró en una entrevista promocional.