Se revela quiénes tendrán derecho a herencia de Joan Sebastian
Después de tantos rumores en torno a la herencia de Joan Sebastian, la jueza Sandra Gaeta Miranda, titular del Juzgado Octavo en materia de lo familiar, ubicado en Cuernavaca, Morelos, determinó que las hermanas del cantautor no tienen derecho a recibir alguno de sus bienes y tendrán derecho a hacerlo únicamente su viuda e hijos según informó Cipriano Sotelo, representante legal de Alina Espín, última esposa del Rey del Jaripeo. Asimismo, se determinó que el albacea de los bienes del cantante sea Baltazar Fitz, uno de los mejores amigos del compositor y hombre de toda su confianza, que en una época fuera también su admirador y cuyo vocero es también Cipriano Sotelo.
El 13 de junio los hijos de Joan iniciaron un juicio, ya que él murió intestado. A raíz de esto, sus hermanas, Ana María y Rosa Figueroa expresaron su derecho a participar ya que se consideraban herederas también, sin embargo, la jueza determinó lo contrario. A partir de la notificación de este fallo, las señoras Figueroa tienen tres días hábiles para inconformarse con esta decisión. "Las hermanas de Joan Sebastian pudieran inconformarse contra el fallo que no les dio derecho, desde mi particular punto de vista no tienen derecho; sin embargo, pueden tener otro punto de vista, con otro abogado e impugnar esa resolución" dijo el abogado.
Notas relacionadas:
- Juez convoca a que se reclame la herencia de Joan Sebastian
- "Me lastimó mucho": Vicente Fernández habla de Joan Sebastian
Hasta el momento se ignora cuántos y cuáles son los bienes y propiedades del cantautor que entrarán dentro de la lista de bienes que proporcionará el albacea, ya que hay bienes desconocidos, incluso, para la propia familia.
El representante legal de la familia también aseveró que una vez que se tenga la lista de bienes se iniciará el proceso de repartición en partes iguales entre los hijos de Joan y su última esposa. Explicó que es todo el proceso se ha efectuado paso a paso y dijo: "Lo que nos queda claro es que todos tienen el mismo derecho de porcentaje, los hijos de Joan Sebastian y su esposa tienen el mismo derecho de manera proporcional, entonces, son nueve herederos en total, se divide todo en nueve partes", informó.
El abogado aseguró que todo el proceso se está llevando de común acuerdo entre los familiares y que hasta el momento no existe ninguna discrepancia entre las partes.