¿Por qué las princesas de Disney son un mal ejemplo para las niñas?

No todos los cuentos de hadas terminan con finales felices, mucho menos en la vida real. Un estudio realizado por la Universidad Brigham Young, en Utah , ha revelado que los menores expuestos a las películas de princesas de Disney y que además juegan con juguetes de este tipo, son más susceptibles a desarrollar problemas de estereotipos de género.
La investigación fue realizada por la profesora Sarah M. Coyne de esta universidad, y en ella observó el comportamiento de 198 niños, de los cuales el 96% de las niñas y el 87% de los niños se relacionaron con las películas de Disney.
Notas relacionadas:
- La niña que se transforma en todas las princesas Disney
- El día en que North West se convirtió en una princesa de Disneyland
- ¿Qué princesa de Disney eres según tu horóscopo?

Según el estudio, los estereotipos de género pueden causar efectos negativos en un futuro, sobre todo entre las mujeres, ya que se encontró una asociación entre niños y niñas sobre el comportamiento generado por estas ‘reglas'.
Para las niñas, jugar con muñecas y juegos de té, así como cocinar, son actividades permitidas "sólo para mujeres", según contó Coyne al periódico universitario BYU. Pero además de no atreverse a hacer otras actividades, estas películas influyen también en su autoestima y percepción corporal.
"Las princesas de Disney representan uno de los primeros ejemplos de la ‘figura ideal'... Como mujeres, este estándar empieza con las princesas de Disney a la edad de tres o cuatro años", comenta la profesora.