El niño que cayó en la zona del gorila Harambe muestra heridas
Por primera vez, Isiah Gregg, el niño que cayó en la zona del zoológico de Cincinnati donde se encontraba el gorila Harambe (que tuvo que ser asesinado para proteger al pequeño) es visto desde que sucedió el accidente.
El niño, de tres años de edad, y sus padres Michelle y Deonne, fueron captados en Cincinnati cuando la policía acudió a interrogarlos con el fin de indagar cómo es que Isiah terminó adentro de la zona protegida para los gorilas. Las fotografías de la familia fueron publicadas por Daily Mail, en las cuales se ve al pequeño con heridas en la frente y en el brazo. Este mismo medio reporta que la familia se ha estado hospedando con unos amigos mientras pasa la polémica por la muerte del animal.
Los padres de Isiah no han hablado con los medios, pero la abuela de éste, Valerie Dickerson, fue entrevistada por Mail Online, en donde aclaró que aunque agradece que su nieto se encuentra a salvo, considera que el personal del zoológico no debió matar a Harambe. En medio del escándalo, el zoológico ha anunciado planes de construir una valla más alta para evitar futuros accidentes como éste.
Notas relacionadas:
- Los argumentos que te harán entender la muerte del gorila Harambe.
- VIDEO: Niño cae en guarida de gorila y es arrastrado por él.
- Mamá de niño que cayó en guarida de gorila se defiende.
La muerte de Harambe ha resonado en el mundo entero, ocasionando un gran debate entre los derechos de los animales, la supuesta negligencia de los padres por no cuidar a su hijo, y la decisión de matar de inmediato al gorila sin buscar otras medidas para salvar su vida.
Al respecto, Amanda O'Donoughue, una experta en gorilas, defendió la decisión del zoo de matar a Harambe, explicando en varios puntos que el gorila no se iba a separar del niño sin lastimarlo, y que los tranquilizantes no hubieran surtido efecto de manera inmediata, lo que hubiera ocasionado que el animal hiriera a Isiah, como aparentemente se muestra en las fotografías.