¿Cómo fue el rescate de Alan Pulido?
Aunque en un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, las autoridades de dicho estado aseguraron que habían rescatado “sano y salvo” al futbolista profesional Alan Pulido, hoy el procurador Ismael Quintanilla Acosta ofreció una rueda de prensa para confirmar que fue el propio jugador el que escapó de sus secuestradores, que lo mantenían en una casa de seguridad.
Horas antes de la conferencia, Alan contó a los policías que, en un descuido, golpeó a uno de los delincuentes que lo vigilaba en una habitación. Posteriormente le quitó la pistola y le disparó. Después, quebró los vidrios de una ventana -que provocó que el segundo captor se escapara- y llamó a las autoridades.
Según informa Proceso, al llegar las fuerzas federales y estatales para “rescatarlo”, Alan fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue atendido de los golpes que le hicieron sus secuestradores. Durante su estancia ahí, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aprovechó para tomarse una foto con él y felicitar a la policía por el “exitoso operativo”.
Asimismo, en un breve comentario a los medios, el futbolista mexicano aseguró que se encontraba “bien, gracias a Dios”.
Notas relacionadas:
- Lo que se sabe del secuestro de Alan Pulido hasta el momento.
- VIDEO: "Estoy bien", Alan Pulido es rescatado sano y salvo.
Fue ayer cuando oficialmente se dio a conocer la noticia de la desaparición de Alan a través de una breve charla telefónica de su hermano, Armando Pulido, con mediotiempo.com.
Las primeras versiones señalaban que el jugador acudió a una fiesta en compañía de su novia Ileana Salas, y que cerca de las 23:30 fue interceptado por varias camionetas de las cuales varios desconocidos se los llevaron a la fuerza y liberaron a Ileana en el camino para quedarse únicamente con Alan, quien más tarde logró escaparse por sus propios medios.