El día en que Taylor Swift se convirtió en símbolo neonazi
De ojos azules, guapa, perfeccionista y exitosa, Taylor Swift logró reunir todos los requisitos para convertirse en un símbolo neonazi de un grupo radical de Estados Unidos, en especial tras cambiarse su color de pelo por uno platinado.
Varios sitios de internet como El País o Fox News (que incluso trató de contactar al representante de Taylor para que diera una opinión al respecto), informan que la cantante se ha hecho merecedora del título de “Diosa Aria” que, según el grupo radical, ha llegado al mundo para llevar la supremacía blanca hasta las últimas consecuencias.
Aunque suene irracional, esto ya lleva varios meses circulando en internet. Sin embargo, tomó todavía más fuerza cuando Andre Anglin, un miembro del grupo de ultraderecha de los Alt Right vinculados a Donald Trump y defensores del ultranacionalismo, el antisemitismo y la homofobia, convirtieron a Taylor en su ícono a seguir.
En su blog llamado Daily Stormer, Andre ha dicho que Swift es “una Diosa Aria que parece salida de la poesía clásica griega. Una Atenea renacida”.
“Taylor Swift es secretamente nazi y está esperando el momento en que Donald Trump llegue a la presidencia para anunciar sus planes al mundo como Diosa Aria”, escribe Anglin en su sitio web en el que, entre otras cosas, niega la existencia de un holocausto judío. Pero esto no es todo, pues Anglin también asegura que la cantante se “comprometerá con el hijo de Trump” y formará parte de “la realeza americana”.
Notas relacionadas:
- Taylor Swift y Cara Delevingne son amenzadas de muerte.
- ¿Por qué es preocupante el concepto "silent majority" que usa D. Trump?
Todas estas comparaciones de la intérprete de “Shake it Off” con el mundo nazi han generado burlas en internet, ya que esta no es la primera vez que la relacionan con este movimiento político y social. En 2009, la blogger Emily Pattinson publicó varios montajes en los que aparecía Taylor con Hitler, convirtiéndola en el centro de burlas.
Asimismo una foto que Taylor se tomó en el cumpleaños de Katy Perry (quien ahora es su enemiga) con un joven que iba disfrazado con una camiseta que tenía dibujada una esvástica (símbolo que fue utilizado por Hitler para su movimiento), fue lo que la convirtió en la cara principal no sólo de memes, sino de una página en Facebook llamada Taylor Swift for Fascist Europe, que llegó a acumular más de 19 mil seguidores, fue bloqueada y posteriormente abierta de nuevo.
Lo que en un principio fue una broma, ahora se ha convertido en una realidad pues, según los neonazis, los ideales políticos de la novia de Calvin Harris han sido expresados a través de mensajes secretos en canciones como “Bad Blood”. Además, argumentan que su forma de ser, con un grupo de amigas perfectas a las que ella lidera, es exactamente como una mujer aria debe de ser.
¿Qué pensará Taylor Swift de todo esto?