La polémica detrás de las fotos de modelo de tallas XL que FB eliminó
Tess Holliday y la organización australiana Cherchez la Femme, se unieron para organizar Feminist and Fat, un evento en el que buscan impulsar la posibilidad sobre el cuerpo en todas sus formas y acabar con los estereotipos establecidos. Para darlo a conocer, la organización compartió en su cuenta de Facebook una foto en la que la modelo de 30 años aparece posando en bikini de dos piezas que dejaba ver su abdomen, piernas y brazos, foto que posteriormente fue vetada por esta red social, pues la consideraba “inapropiada”.
¿Por qué sucedió esto? Existe un filtro en la red social que se encarga de evitar la propagación de anuncios publicitarios que promuevan la pérdida de peso poco saludable. “Los anuncios no deben representar un estado de salud o talla perfecta o extremadamente indeseable”, son las palabras con las que Facebook hizo saber al Cherchez la Femme que este anuncio no podía ser difundido.
Notas relacionadas:
- Muere modelo mientras hacía sesión de fotos bajo el agua.
- ¡De albañil a modelo! Ésta es la historia de Héctor Villalba.
- La modelo que causó polémica en su infancia, debuta en Cannes.
Al desatarse la polémica por el caso, Facebook reaccionó rápidamente y optó por disculparse en un comunicado oficial en el que se culpa al equipo de revisión de imágenes por el error, aclarando que la imagen no viola las políticas publicitarias de la empresa. Pero hasta el momento la imagen no ha sido publicada.
Visita Elle México para descubrir: "¿Dónde comprar ropa plus size?".