Pacquiao ya es senador de Filipinas, ¿buscará la presidencia?
El boxeador filipino Manny Pacquiao se integró el día de ayer al Senado de su país como nuevo integrante al recibir 16 millones de votos, siendo el séptimo favorito de un total de 12 contendientes.
Al momento de ser presentado como Senador, Pacquiao fue anunciado como ‘el campeón del pueblo' con la misma tonada que lo hace un presentador de box.
Hace unos meses el pugilista expresó que dejaría el ring para convertirse en político de tiempo completo ante la posibilidad de una postulación presidencial. No obstante, reciente ha vuelto a ser cuestionado sobre el tema y ahora suele desviar la conversación, al señalar que es demasiado joven. Tiene 37 años y en las Filipinas el presidente debe tener por lo menos 40 años.
Recordemos que Manny es un ídolo en Filipinas, pues en cada encuentro pugilístico que sostiene paraliza a su país para verlo. Pacquiao representa a la provincia sureña de Sarangani y dice que preguntará al pueblo si le permiten o no participar en las próximas Olimpiadas.
Todo esto indica que una posible postulación a la presidencia de su país no sería un tema descabellado, pues el boxeador se pudo reponer del vergonzoso momento que vivió tras haber declarado que los homosexuales son peores que los animales, aunque luego se retractó de la declaración y ofreció disculpas.