Dictan formal prisión a chofer de Uber que violó a pasajera
Hace días se dio a conocer la historia de una mujer que fue violada por un conductor de Uber, para después ser abandonada en las calles de la colonia Condesa. Ahora, y tras la captura del entonces sospechoso Diego Vargas Méndez, el juez Séptimo Penal del Reclusorio Preventivo Norte le ha dictado formal prisión.
Tras analizar las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el juez señaló que el detenido será enjuiciado mediante procedimiento ordinario.
En la versión de los hechos difundida por la procuraduría capitalina, se señala que la mujer abordó la parte trasera del vehículo en la calle Tamaulipas, y después de quedarse dormida por varios minutos, el conductor se detuvo en una de las calles de la colonia, la agarró del brazo y abusó de ella, para después continuar el viaje hasta la casa de la afectada, donde la despojó de sus pertenencias.
Notas relacionadas:
El chofer de Uber que violó a una mujer en la Condesa fue detenido
Días después, Diego Vargas Méndez fue detenido en la colonia Jalapa de la delegación Iztapalapa y consignado a las autoridades.
Por su parte, Uber compartió con la revista Chilango su postura ante lo sucedido: "Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones por lo que hemos desactivado de la plataforma al conductor. Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia. Estamos trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones".