El caso de la niña transgénero que se hizo viral
Hace una semana, la fotógrafa Meg Britton publicó en Facebook una fotografía de Corey Maison, una niña transgénero. La finalidad de este post era generar comentarios en los que se pusiera en tela de juicio la nueva legislación de Carolina del Norte, la cual obliga a la gente transgénero a usar baños públicos que reflejen su género y no su identidad.
“¿Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres? Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”, se lee debajo de la fotografía que hasta el momento ha sido compartida más de 46 mil veces, ha recibido más de 40 mil likes y ha recibido más de 20 mil comentarios.
Esta imagen y su postura han hecho que el internet esté hablando de la enmienda que fue propuesta por la legislatura de Carolina del Norte el pasado 24 de marzo y que fue aprobada y firmada a las 24 horas por el gobernador republicano Pat McCrory. En ella se establece que se debe forzar a las personas transgénero a usar baños públicos según su género y no su identificación.
Después de que la mejor conocida "ley del baño" fuera propuesta el año pasado, una mujer transgénero llamada Brae Carnes, inició una campaña en contra de ésta con una foto de sí misma desnuda en un baño de hombres en Canadá. Ahora, después de que la enmienda fuera aprobada, Meg y Corey se sumaron a la protesta.
Notas relacionadas:
- Policía dispara a un hombre transgénero famoso por video viral.
- El transgénero que quiere convertirse en Kim Kardashian.
El pasado lunes, diversas asociaciones LGBT convocaron una manifestación en contra de la medida. Además, varios famosos han expresado que esta ley atenta en contra de los derechos fundamentales de la comunidad transgénero. Sin embargo, políticos conservadores como Donald Trump siguen considerando que esta enmienda protegería a mujeres y niñas de posibles abusos sexuales.