VIDEO: 50 Cent se burla de joven autista e indigna al Internet
Para nadie es novedad que 50 Cent siempre ha sido un rapero incorrecto. Sin embargo, en esta ocasión más que causar risa, lo que generó fue una profunda indignación cuando en uno de sus post en Instagram, se burló de un joven autista -de nombre Andrew Farrell- que trabaja en el aeropuerto internacional de Cincinnati, al norte del condado de Kentucky, Ohio.
“Esta nueva generación es una locura. Están locos”, comienza diciendo el cantante en su video. Acto seguido aparece en la grabación un joven que llevaba un carrito de limpieza y al que le pregunta su nombre; él no responde y mientras niega con la cabeza, el rapero empieza a decir que está drogado mientras trabaja: “Esta generación está loca… Mírenlo, ¿qué se habrá metido antes de venir a trabajar?”.
Una vez que el video se subió a Instagram -mismo que fue borrado tiempo después-, uno de los seguidores de 50 Cent, que casualmente era compañero de escuela de Andrew, le comentó: “Tiene extremas dificultades sociales. Solo para que lo sepas. Fui a la escuela con él. Ha pasado por tiempos difíciles al enfrentarse a idiotas como tú que se burlan de él. Espero que te sientas satisfecho contigo mismo. Acabas de perder a un gran fan”.
Después de que se supo que Andrew sufría de autismo, sus padres criticaron la actitud del rapero al canal local WLWT5, afirmando que la situación podría hacerle daño a su hijo en un futuro y exigieron una disculpa pública.
A la par, usuarios de Internet comenzaron a atacar a 50 Cent hasta el punto de hacer viral el video. Las redes sociales se llenaron de comentarios negativos hacia el cantante que, a través de un comunicado de prensa, alegó que todo se trataba de un “desafortunado malentendido”: “Te pido por favor que aceptes mis más sinceras disculpas por haberte ofendido. Desde luego, no fue mi intención insultarte y te deseo lo mejor a ti y a tu familia”.
Notas relacionadas:
Aunque la familia de Andrew también había anunciado que tomaría acciones legales en contra de 50 Cent, después de su disculpa, solo pidieron que donara 10 mil dólares a la organización Autism Speaks, que como su nombre lo dice, se encarga de ayudar a las personas con autismo.