Padre del niño explica los motivos detrás del video de Coldplay
Desde hace un par de semanas se hizo viral un video del concierto de Coldplay en el Foro Sol después de que en él se viera a un niño -de nombre Luis Noel- llorando mientras escuchaba “Fix You”, su canción favorita.
El impacto de la grabación en internet fue tal, que incluso el propio Chris Martin -vocalista de Coldplay- le escribió un especial mensaje tanto a Luis como a su papá, quien también aparece llorando con su hijo y que junto con su esposa, Sandra Alonso, hablan por primera vez de los motivos que los llevaron a publicar dicho video.
“Queríamos llevar un mensaje y que la gente viera que mi hijo tiene autismo y que estuvo en un lugar con más de 60 mil personas escuchando música…” comenzó a explicar Luis a El Universal.
Asimismo Luis dijo que cuando le enseñó lo que grabó a su esposa, ella estuvo de acuerdo en que se subiera a internet: “Quisiera que se creara conciencia en la parte de las escuelas, hemos tenido que enfrentar muchas cosas para que Huillo (como le dicen de cariño a Noel) vaya a la escuela. Quisiera que la conciencia no solo fuera para los maestros, también para los papás de los niños”.
Una de las principales cosas que pidieron los padres de Luis Noel, fue que en la sociedad se incluyeran a todos los niños que sufren de autismo, pues actualmente su hijo sufre de rechazo pesar de ser muy inteligente.
“Todos le sacan la vuelta… porque él no interactúa, no tiene una conversación. Ahí es donde nosotros estamos pidiendo inclusión. […] Es lo que queremos cambiar, que haya tolerancia y que las personas se informen de lo que sucede”, puntualizó Sandra, además de pedir que a su hijo lo hagan parte de ese mundo.
Notas relacionadas:
- Así reaccionó Coldplay al emotivo video del niño mexicano en su concierto.
- Se hace viral conmovedor video de niño que fue a concierto de Coldplay.
Con la atención que recibieron, otras bandas se han acercado a la familia para que el pequeño Noel acuda a más conciertos y conozca a los artistas. Sin embargo, tanto Sandra como Luis aseguraron que no se aprovecharán de la situación, pero lo que sí harán, será trabajar para crear conciencia sobre las personas con autismo.