Los alimentos post-workout que debes incluir en tu dieta
1. Bagel con peanut butter
La mantequilla de maní contiene gran cantidad de fibra lo cual te ayudará a controlar tus niveles de colesterol y a mejorar la digestión. Uno de los mayores beneficios es que contiene proteínas, mismas que te ayudarán a recuperar fuerza para el día.
2. Yogurt griego
Tiene un alto contenido en fibras y nutrientes. Es la perfecta opción para esos días que tienes prisa, puedes ponerle un poco de blueberries para darle más sabor. Además de practico, es súper rico y te ayudará a recuperar a mantenerte activo y aguantar para la siguiente comida.
3. Frutas y nueces deshidratadas
Este es el perfecto snack, aunque también puedes incluirlo después de tus desayunos para estar más lleno. Son súper energéticos por que contienen 600 calorías por cada 100 gramos; tienen alto contenido en proteínas y grasas insaturadas como omega 3, vitamina E, magnesio y potasio.
4. Pita con hummus
El hummus es tan famoso por que tiene un alto contenido en fibra y proteína. De hecho, muchos vegetarianos lo incluyen en su alimentación para mantenerse activos.
También es considerado como una fuente de hierro, lo cual ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis o alguna fractura. A parte de todos estos beneficios, hay estudios que han comprobado que ayuda a reducir la grasa abdominal.
5. Leche con chocolate
Muchos lo recomiendan después de hacer ejercicio y es que nos ayuda a tener una recuperación más rápida y nutritiva. En lugar de recurrir a bebidas artificiales después del ejercicio, prepárate una leche con chocolate. Incluso puedes acompañarlo con una barra de amaranto, eso te ayudará aún más. Si no te gusta la leche, puedes probarlo con leche de almendras o de coco.
6. Hot Cakes de proteína
Aunque no lo creas esta es una perfecta opción. Gracias a todos los ingredientes que tienen, lograrás una rápida recuperación. El secreto está en agregar un poco de proteína en polvo. No hay nada más rico que disfrutar de tu desayuno favorito, hasta vas a empezar de buenas tu día.
7. Cereales
Elige uno que tenga alto contenido en fibra y proteína. Esta opción es muy rápida para los días con prisa. Puedes servirla con leche de coco o de almendras y vas a ver la delicia. Otra opción para hacerlo un desayuno más completo es agregar un poco de fruta picada, un plátano es perfecto ya que tiene potasio, lo cual reducirá los calambres.
8. Galletas con atún
Otro desayuno súper practico. Puedes vaciar una lata de atún y ponerle limón o alguno de tus condimentos favoritos para darle sabor. Si te lo vas a comer en otro lugar que no es en tu casa, te recomendamos llevar todo por separado para poderlo preparar. Cuando elijas las galletas asegúrate de que sean ricas y saludables. Puedes elegir entre la variedad de salmas. Esto lo hará un mix perfecto.
9. Queso cottage con melón
El queso cottage tiene prácticamente cero grasas y es rico en proteínas. El queso cottage además de darte los nutrientes que necesitas te hará sentirte lleno por bastante tiempo. Lo puedes complementar agregándole tu fruta favorita, nosotros de recomendamos melón por que sabe súper rico además de que es una fruta que aporta fibras y minerales y esta compuesto casi completamente por agua.
10. Chips de camote
Te ayudará en la recuperación ya que aumenta los niveles de sangre y metaboliza la insulina. Es un antioxidante con efectos mucho más rápidos que el arándano, mora, blueberries, etc. Nosotros creemos que una forma súper rica de probarlo es en chips. Puedes ponerles limón, chamoy, o cualquiera de tus salsas favoritas.
Ahora que ya te platicamos de 10 alimentos súper sanos, puedes hacer tu propia mezcla. Nosotros creemos que una combinación perfecta puede ser un bagel con peanut butter acompañado de un vaso de leche y como snack, un puño de almendras y frutos secos.
La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.