5 películas que marcaron tu infancia (si eres de los 90)
1. El rey león
¿Quién no ama esta increíble película? La historia de Mufasa y Simba nos atrapó a todos. Las famosas canciones desde "Yo quisiera ya ser el rey" hasta la romántica canción con Nala "Esta noche es para amar". Sin duda, la escena de miedo es la famosa frase de las hienas: "Y si regresas, te matamos". Los personajes más divertidos siempre serán Timón y Pumba, que enseñan a Simba a comer gusanos "Viscosos, pero sabrosos".
2. Juego de gemelas
¿Te pasó que mientras la veías te preguntabas: qué tal que tengo una gemela y no la conozco? Seguro soñaste con vivir en Londres, con una mamá que diseñaba vestidos de novia y disfrutar de la alberca en casa de Hallie no hubiera estado nada mal. ¿Quién no se enamoró del abuelo? El se dio cuenta de todo y fue complice junto con las gemelas para el rencuentro de los papás. ¡Nos encanta! Las bromas del camping siempre serán las mejores, la lagartija en el vaso, piedras en la mochila y el colchón en el lago nos mataron de risa.
3. Matilda
Todos queríamos los superpoderes de Matilda, nos hubieran servido para muchas cosas. Cuando entra a la escuela comienza la aventura. Mientras veíamos a la Maestra Miel, todos pensabamos en la miss que adoptabamos como nuestra mamá en primaria. ¿Cómo olvidar la escena en la que Bruce se come el gigante pastel de chocolate? Súper obligado por Tronchatoro. ¿A quién no se le antojaba ese enorme pastel? Tronchatoro era el personaje al que más miedo le podíamos tener, cuidado y te metieras con ella, Amanda Thripp fue lanzada por la ventana de las trenzas.
4. Toy Story
La historia en la que los juguetes cobran vida nos cambió por completo. Después de ver esto todos pensábamos que nuestros juguetes hablaban cuando no estabamos. Seguramente muchos de ustedes se preguntaron ¿Qué estarán haciendo ahorita? A partir de ese momento, tirar tus juguetes era mucho más complicado, a todos nos daba remordimiento regalarlos. Dejarlos olvidados en algún lugar, no era opción, ¿cómo iban a regresar a tu casa? La canción de "Yo soy tu amigo fiel" fue un éxito que todos cantamos durante el final de la película.
5. Stuart Little
Un ratón que formara parte de tu familia, toda una novedad. Podía ir contigo a la escuela, tenía tus amigos, incluso manejaba su propio coche.¿Qué tu gato hablara? Lo mejor del mundo. Quién no se acuerda de la frase: "Un little aquí, un little allá, un little te saludará". El estilo de Stuart era muy cool, converse con sueter y moño, todo en miniatura. ¿Quién se acuerda de la competencia de botes, en la que Stuart era el capitán? Perfecto para su tamaño.