Revelan lo que comieron los pasajeros del Titanic antes de hundirse
Más de 100 años han pasado desde que el Titanic se hundió en medio del océano Atlántico. A pesar de todas las historias -y películas- en torno a este enigmático barco, el hecho en sí continúa fascinando a toda la gente alrededor del mundo.
La historia de Titanic se ha convertido en un relato lleno de heroismo y nobleza del Viejo Mundo, desde la opulencia de las personas adineradas, hasta la increíble distinción que había entre una clase y otra dentro del barco. Con esta brecha están los distintos menús que sirvieron entre la primera, segunda y tercera clase la noche en la que sucedió la terrible tragedia.
Como era de esperarse, los platillos de la primera clase estuvieron llenos de delicias como roast beef, chuleta de cordero a la parrilla, pollo a la Maryland (suprema de pollo, plátano frito, y queso Mozzarella), salmón a la mayonesa, paté de camarón, anchoas noruegas y varios tipos de quesos. Incluso el papel y caligrafía del menú se ve elegante.
Notas relacionadas:
- Así luce la niña que bailó con Leo DiCaprio en Titanic.
- Los personajes de Titanic hoy y hace 19 años.
Para la segunda clase, el menú sí varía de forma considerable, pues aunque continúa con platillos deliciosos como pescado eglefino (también conocido como liba, merlán o anón) cocinado con salsa picante, están otras cosas un tanto menos elaboradas como cordero a la primavera en salsa de menta, pavo rostizado en salsa de arándano, pudín de ciruela, gelatina de vino, rollos de avena y consomé de tapioca.
Por otra parte, el menú de la tercera clase, básicamente servía bazofia para desayunar, comer y cenar. Pensarías así si comparas todos los manjares anteriores con sopa de arroz, papas hervidas, crema de avena, arenques ahumados, huevos con jamón, un poco de roast beef con salsa marrón (o caldo de carne) y pudín de ciruela.
¿Cuál de todos te gusta más?