Campeona de snowboarding muere a los 21 años en una avalancha
A sus 21 años, la campeona mundial de snowboarding, Estelle Balet, murió en una avalancha en las montañas de Suiza, según confirmó la policía de este país a NBC News.
Los oficiales informaron que Estelle estaba filmando la película “Exploring the Known” con otro snowboarder cerca del borde del sureste de Suiza, entre Italia y Francia. Ella estaba haciendo snowboarding en el momento en el que Le Portalet, una montaña localizada sobre Orsieres en el Mont Blanc, se deshieló y generó una avalancha.
De acuerdo a la policía, la joven atleta estaba en la montaña alrededor de las 8:00 de la mañana y era la segunda en pasar rápidamente por un barranco, cuestión que al parecer, fue lo que detonó la avalancha que arrasó con todo a su paso -incluida Estelle- a lo largo de casi un kilómetro.
Notas relacionadas:
- Muere Miss Austria 2013 tras sufrir misterioso accidente.
- Muere guardaespaldas de Tyga en trágico accidente.
La joven vestía un traje de rescate, incluyendo un casco y una bolsa de aire cuando sucedió la tragedia. Para el momento en el que el personal de rescate acudió a su rescate e intentaron revivirla, nada pudo hacerse pues ella había muerto inmediatamente.
El primer snowboarder no fue atrapado por la avalancha.
Esta noticia ha circulado por todo internet, pues además de ser una campeona mundial, Estelle era demasiado joven y tenía un gran futuro por delante. Así lo dejó ver Ferried World Tour, organización que envió su más sentido pésame a la familia de la fallecida deportista.