Dime que comes y te diré que tipo de vegetariano eres
Vegetariano:
Las personas que tienen una dieta vegetariana, tienen diferente base de nutrientes. Dentro de ésta podemos encontrar: las frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas de cereales y por supuesto las hortalizas.
Los vegetarianos incluyen en sus dietas la leche y el huevo, dentro de toda la clasificación, los vegetarianos son los que tienen una dieta más extensa. Hay millones de opciones de platillos, incluso en muchos restaurantes como Giornale, podrás encontrar menús especiales.
Su filosofía se basa en no comer ningún tipo de alimento de origen natural, excepto huevo y leche.
Veganos:
¡Los veganos llevan más allá la situación! Esto es mas que una dieta, es un estilo de vida. Este grupo, no consume ningún tipo de producto animal. Ser vegano excluye cualquier tipo de crueldad o explotación hacia los animales. ¡Ojo! Esto puede ir desde alimentos, (ellos no comen carne, huevo, lácteos) hasta la ropa (no utilizan ningún material de origen animal), y algo súper importante, los cosméticos. Como muchos saben, algunas marcas utilizan animales para testeo de cremas, maquillaje, presumes, etc.
Crudivegano:
Este tipo, está considerado dentro de los veganos, la diferencia es que ellos consumen todos los alimentos en estado crudo o que no hayan sido calentados a más de 46 grados centígrados. Esto es porque ellos creen que el tiempo de cocción destruye los nutrientes que tienen los alimentos.
Sólo consumen frutas, verduras, frutos secos y semillas.
Macrobióticos:
Esta ideología esta basada en el Ying y el Yang. Ellos además de no comer carne, dejan a un lado todo lo que se cultivo con abonos químicos. No lo creerás, pero también no consumen productos industriales, por ejemplo: el azúcar, colorantes, huevos no fecundados y conservas.
Frugívoros, frutanianos
Su filosofía se basa en la prehistoria, ellos creen que el humano puede sobrevivir con todos los alimentos de la naturaleza. Justo como lo hacía el hombre prehistórico. Los frugívoros nos dicen que en la prehistoria no se conocían las leguminosas y las verduras, es por eso que basan su alimentación en frutas.
Esta clasificación no es tan recomendable, si solo consumes frutas, te pierdes de muchos nutrientes, esta totalmente desequilibrada.
Locavorista
Esta tendencia se basa en consumir productos que tu mismo hayas cultivado o producido en la localidad. Podemos encontrar diferentes beneficios, los productos pueden ser más frescos y sanos. Podrás tener productos de la temporada en la que te encuentres. Esta es una forma de promover el comercio de la zona en la que estés.
Estas son algunas de las clasificaciones que encontramos. Aunque siempre escuchamos de gente vegetariana, vegana y crudivegana, existen otros tipos de dietas como estos.
¿Cónoces algún otro? ¡Cuéntanos!