Famosos que han sufrido lesiones durante el rodaje de una película
George Clooney
Durante la filmación de Syriana, en 2005, el actor se lastimó la espina dorsal a tal grado, que incluso comenzó a salirle por la nariz líquido cerebroespinal, el cual es un líquido incoloro que baña el encéfalo (masa contenida dentro del cráneo) y la médula espinal.
En el 2011, explicó en entrevista para Rolling Stone que la herida le originó migrañas tan severas que incluso contempló el suicidio como una opción. Sin embargo una cirugía lo ayudó a aliviar su dolor.
Charlize Theron
Diez días después de que comenzara a filmar Aeon Flux, la actriz hizo una voltereta hacia atrás y terminó por caerse sobre su cuello. Como resultado sufrió una hernia de disco (que comprime una o varias raíces nerviosas en el cuello y causa dolor) en la columna vertebral y la producción se tuvo que poner en espera por ocho semanas. Los doctores incluso pensaron que Charlize tendría poca mobilidad como consecuencia de esto, sin embargo, se recuperó favorablemente.
Robert Downey Jr.
En el 2012, durante la filmación de Iron Man 3, el actor se lastimó su tobillo durante el rodaje. Sin embargo, aunque esto pudo ser bastante molesto, no fue sino hasta el rodaje de Sherlock Holmes cuando Robert de verdad se llevó un susto, pues en el set, un actor lo golpeó -como parte de la escena- a tal grado que Downey terminó en el suelo y quedó inconsciente por aproximadamente seis segundos. Y aunque él quería seguir grabando, tuvo que ir al hospital a que le dieran seis puntadas en la herida que el golpe le había dejado.
Nicole Kidman
Una de las películas más famosas de Nicole es Moulin Rouge, para la cual tuvo que pagar un precio bastante alto pues sufrió una herida que casi le tomó dos años en sanar totalmente.
Resulta que en el set, la actriz se fracturó dos de sus costillas y sufrió una herida en la rodilla, situación que la orilló a terminar de filmar la película en silla de ruedas.
Leonardo DiCaprio
Sobra decir que The Revenant ha sido uno de los papeles más difíciles en la carrera del actor por el increíble esfuerzo físico que requirió para enfrentar las inclemencias del tiempo en las distintas locaciones donde se rodó la película.
Sin embargo, antes de esta cinta estuvo Django Unchained, filme en el cual se volvió tan agresivo -por su papel- que incluso se lastimó la mano tras azotarla muy fuerte contra una mesa, rompiendo un vaso y cortándosela. A pesar de esta situación, el ganador del Oscar no se inmutó y continuó con sus líneas, pero una vez terminada de grabar esa parte, requirió de algunas puntadas.
Jaimie Alexander
La guapa actriz da vida a la mejor amiga -y enamorada secreta- de Thor, en cuya secuela Thor: The Dark World, se cayó de una escalera de metal y se lastimó un hombro y la columna vertebral debido a que era muy temprano y en la locación no había luz. Jaimie tuvo que ser llevada al hospital. Le tomó un mes para recuperarse completamente y regresar a filmar su rol como una guerrera asgardiana.
Jim Caviezel
Uno de los papeles con los que pasó a la posteridad el actor es The Passion of the Christ, para la cual no solo requirió una extrema concentración y sumersión en el papel de Cristo, sino también soportar múltiples dolencias, y enfermedades.
Durante la filmación, Jim se dislocó su hombro, sufrió neumonía, una infección en el pulmón, hipotermia, infecciones en la piel, dolores de cabeza severos y que le cayera un rayo. Sí, éste último acontecimiento resultó uno de los más atemorizantes momentos para el actor que se encontraba filmando la película. Pero lo más curioso de esta situación, es que no sufrió heridas graves.
Kristen Stewart
Kristen no solo golpeó a Chris Hemsworth en Snow White and the Huntsman, sino que se rasgó el ligamento de su pulgar cuando intentaba zafarse de uno de los enanos.
Channing Tatum
En 2009, el actor estaba en Escocia filmando una escena para The Eatle, en la cual su personaje camina por agua helada. Debido a los constantes intentos para mantener su cuerpo caliente entre una escena y otra, se les pedía a los miembros del equipo de filmación que mezclaran agua hirviendo con agua de río y la metieran en el traje de Channing. Al terminar de filmar una escena, el actor se dispuso a usar su traje para nivelar su temperatura pero, se encontró con una sorpresa, pues la persona olvidó agregarle agua de río al agua hirviendo, por lo que Channing terminó sufriendo graves quemaduras, especialmente en sus partes íntimas.
Kuno Becker
El actor terminó en el hospital con pérdida de visión debido a un químico que se encontraba en el maquillaje que le pusieron para rodar la película sobre el terremoto del 85.
"Gracias a un equipo de maquillaje que no investigó sus químicos 15% de visión en un ojo aguas!!", escribió el actor junto a una imagen donde lo vemos con un ojo parchado.