UVM suspende a tres de los integrantes de "Los Porkys" de Veracruz
La Universidad del Valle de México publicó un comunicado en el que se asegura que tres de los cuatro implicados en el caso de violación a Daphne Fernández en 2015, en Boca del Río, Veracruz, han sido suspendidos de la institución hasta que se esclarezcan los hechos.
"La Universidad lamenta informar que efectivamente tres de los jóvenes implicados en el caso conocido en la opinión pública como ‘Los Porkys de la Costa de Oro' son estudiantes de esta institución", Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz Alonso acuden al campus de esta universidad en Boca del Río.
"La universidad tuvo conocimiento de las acusaciones que se hacen en contra de estos jóvenes a través de los medios de comunicación y como medida precautoria, su comité de ética decidió suspenderlos temporalmente en lo que el Tribunal Universitario emite un veredicto definitivo", se lee además en el comunicado.
Notas relacionadas:
- Daphne, víctima de los "Los Porkys", rompe el silencio con esta carta
- En 10 puntos, el indignante caso de "Los Porkys" de Veracruz
Sin embargo, el mensaje de la UVM no terminó ahí, pues instó a las autoridades a llegar a las últimas consecuencias en el caso, además de asegurar que pronto habrá talleres para todos los estudiantes de la universidad para prevenir el abuso.
Los tres jóvenes antes mencionados, junto a Enrique Capitaine Marín, son denominados ‘Los Porkys de Costa de Oro', hijos de funcionarios públicos y familias de dinero en Veracruz que integran una banda de juniors criminales y que en mayo de 2015 violaron a la joven Daphne Fernández en el baño de la residencia de uno de ellos.
Hace unos días, Daphne rompió el silencio sobre los ataques en redes sociales que ha recibido desde que se hizo público el incidente: "Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es 'político', que 'nos dieron dinero', que estamos 'extorsionando'. Dios los perdone, Dios los perdone porque todos aquellos que tienen siquiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque NO tienen UNA sola idea del infierno que se vive", comentó en una larga publicación de Facebook.