Portada: Jonás Cuarón y su papá también...
Si quiere saber más no te pierdas la nueva edición de la revista Quién® que ya puedes adquirir en los puestos de revista o si prefieres descargar en su versión digital en los siguientes links.
Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí.
Para sistema iOS da clic aquí.
Para sistema Android da clic aquí.
En entrevista, el ganador del Oscar en 2014 como Mejor Director por Gravity y su hijo, nos hablaron de su relación familiar y profesional. Padre e hijo presentan su última película Desierto, que tuvo como director a Jonás. Algunas críticas estadounidenses no han recibido con gran calidez la producción, calificándola de “minuciosamente realizada pero simplista”. Hablamos del tema con Alfonso y Jonás quienes responden que se trata de una visión subjetiva. “¿Por qué nadie critica los centenares de películas que se tratan de un gringo huyendo de narcotraficantes mexicanos o de terroristas afganos?”, dice Jonás.
Asimismo, Jonás nos habla de cómo fue el crecer con una familia cineasta y de las posibles causas que lo llevaron a dedicarse al séptimo arte: “Yo sentía más bien que quería ser escritor, por eso conectaba mucho con mi tío Carlos. Me acuerdo que de chico viajaba con mi papá en carretera cuando íbamos a la playa o algo y me entretenía contándome las historias en las que estaba trabajando pero yo nunca me imaginé que iba a hacer cine, hasta la universidad que, quizá un poquito para lucirme con mi novia, a la que le gustaba mucho el cine empecé a hacer cortitos”.