Ben Affleck responde a Iñárritu y defiende las cintas de superhéroes
Durante la promoción de la película Batman vs. Superman en México, Ben Affleck defendió las cintas de superhéroes que en el pasado fueron calificadas por el cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, como un "genocidio cultural".
"Las películas de superhéroes parece que tienen resonancia hoy porque es un momento de mucho temor y nos sentimos vulnerables. El mundo está en descontrol y la gente a lo mejor piensa que hay superhéroes", explicó el actor hollywoodense durante la premiere de la cinta.
"Alejandro (González Iñárritu) es un cineasta brillante. Lo admiro enormemente. De repente exagera un poquito. No le llamaría genocidio cultural, lo pone dramático. No se puede cubrir la industria del cine con un solo tipo de película y es mejor contar con filmes como los que él realiza", agregó Ben.
Notas relacionadas:
- VIDEO: El polémico comentario de Robert Downey Jr. hacia Iñárritu.
- Robert Downey Jr. aclara que el comentario a Iñárritu fue un halago.
Fue durante la promoción de Birdmanen 2014, cuando en una entrevista con Deadline el director mexicano expresó su ideología sobre este tipo de filmes, cuestión que molestó a Robert Downey Jr., uno de los actores más famosos de Hollywood y cuyo rol principal es el del superhéroe Iron Man.
"El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algún tipo de mitología griega. Y para ser sinceros, son bastante de derecha [...] Siempre veo a los superhéroes como gente que mata a otra gente porque no cree en lo que dice creer, o porque no son aquello que quieren que sean. Lo odio y no respondo a ese tipo de personajes. Este genocidio cultural es como veneno, porque los espectadores padecen una sobreexposición de este tipo de tramas y explosiones y mier** que no habla para nada de lo que significa ser humano. Si de verdad analizas estas películas, en realidad tratan sobre gente rica que tiene poder y que hace el bien y que mata al malo. No me gustan filosóficamente", explicó en aquel entonces Iñárritu.