¿Por qué un `bromance´ es saludable para los hombres?
Primero te ponemos en contexto. El término bromance está derivado de las palabras "bro" diminutivo de brother y "romance". Es un tipo de amistad entre hombres -cero sexual- cuyo vínculo es más grande que con un hermano. Para que quede más claro, ubica la relación que hay entre Ben Affleck y Matt Damon; Brad Pitt y George Clooney; Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio; Gael García y Diego Luna. Simplemente no te podrías imaginar al uno sin el otro.
Pues bien, el bromance es más saludable de lo que pensabas ya que, de acuerdo a investigadores de la Universidad de California, Berkeley, los hombres que tienen un súper amigo aumentan sus niveles de oxitocina, por tanto, pueden socializar más, aumentan su capacidad de resistencia frente a la tensión o estrés y lo mejor: tienden a una vida más larga y libre de enfermedades.
La conclusiones se sacaron a partir de la observación de varias ratas macho que se encontraban en una misma jaula. Ante situaciones de estrés, estos roedores se mostraban más sociables y cooperativos en comparación de un ambiente sin estrés. Sus niveles de oxitocina fueron en aumento.
"Tener amigos no es antimasculino. Estos ratones usan sus amistades para recuperarse de lo que sería una experiencia negativa. Si los ratones pueden hacerlo, los hombres pueden hacerlo también", argumentó Elizabeth Kirby, autora del estudio que será publicado en la revista Neuropsychopharmacology.
También indicó que, en un principio, los ratones podían mostrarse agresivos entre ellos y luchar por alimento y agua, sin embargo, después de experimentar estrés, comienzan a cooperar incluso ante la jerarquía de dominación que existe entre los animales.