Salma Hayek ya tiene un Oscar gracias a sus fans de Dubai
Qué mejor reconocimiento a tu trabajo que tus admiradores te “premien”, ¿o no, Salma? Y es que la actriz se mostró muy entusiasmada con sus fans en Dubai que estuvieron presentes durante la alfombra roja del Global Teacher Prize celebrado en el Atlantis Palm Hotel el domingo y ahí, aprovecharon para entregarle una réplica del premio Oscar. Salma compartió una foto del momento y escribió: “Una vez fui nominada por un Oscar y no gané, pero mis fans de Dubai decidieron que me lo merezco de todos modos, ¡gracias chicos! #gratitud #dubai #globalteacherprize”.
Por si no lo recuerdan, pues ya pasaron 13 años, la también directora fue nominada en 2003 como Mejor Actriz por su actuación en Frida, sin embargo la preciada estatuilla se la llevó Nicole Kidman por The Hours. Salma no fue la única celebridad que desfiló por la alfombra roja del Global Teacher Prize, pues también estuvo ahí Matthew McConaghey y su esposa Camila Alves, y actores de Bollywood como Parineeti Chopra, Akshay Kumar, Abhishek Bachchan, quienes compartieron varias fotos en Instagram.
¿Qué es el Global Teacher Prize? Es un reconocimiento que premia con un millón de dólares a aquella persona que logra trascender gracias a su destacada contribución en la enseñanza. Este año el Papa Francisco anunció, por medio de un video, a la ganadora, Hanan Al Hroub, maestra palestina de educación básica y que se crió en un campo de refugiados. Durante su discurso de aceptación, Hanan Al Hroub dijo: “Les digo a todos los profesores, que estén en Palestina o alrededor del mundo: ‘Nuestros trabajo es humano, sus objetivos son nobles. Debemos enseñarles a nuestros niños que la única arma es la educación y el conocimiento´”.