¿Sabías que el yoga te ayuda a fortalecer el abdomen?
El yoga ayuda a remover la grasa del cuerpo y a quemar calorías, sobre todo en las prácticas más dinámicas y aeróbicas de esta disciplina como el yoga dinámico, el ashtanga o el bikram.
Ciertas posturas son especiales para definir los músculos abdominales ya que trabajan directamente sobre ellos. Al mantener por largo tiempo posiciones como el puente, la plancha o el barco, mantendrás compactos los músculos abdominales y a medida que sigas practicando la contención se transformará en fuerza.
En las clases de yoga generalmente escucharás la instrucción, “lleva el ombligo hacia la columna”, esta acción compacta los músculos abdominales y crea el hábito de contener el abdomen, haciendo que te veas con un vientre más plano.
Los músculos del abdomen trabajan en conjunto con la espina dorsal para mantenerte erguido y la falta de fuerza abdominal puede provocar una mala postura y hasta lesiones de espalda. La zona abdominal y la espalda baja son muy importantes ya que ahí se crea la fortaleza para mantener la espalda recta. Al estirar la columna vertebral y aplicar la contención abdominal fortalecerás toda el área de la cintura, creando una apariencia más esbelta.
Notas relacionadas:
- ¿Qué tipo de yoga debo practicar?
- Las más increíbles posturas de yoga de las famosas
- Haz yoga desde la comodidad de tu cama
Fortalece tu abdomen practicando la postura del barco por 30 segundos todos los días y de preferencia temprano cada mañana ya que esta postura no solo fortalecerá tus músculos abdominales si no que te ayudará a aumentar tu fuerza de voluntad y a ser más productivo en tu día.
Para aprender otras posturas y hacer una clase de yoga online entra a yogacloud.net y pruébalo gratis.