Maria Sharapova es suspendida tras dar positivo en antidoping
Maria Sharapova fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), tras dar positivo en la prueba de antidoping de una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado, el organismo internacional dijo que la tenista rusa será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, en espera de que se investigue el caso y se determine otra posible sanción.
Por su parte la tenista, ex número uno del mundo, ofreció una rueda de prensa en Los Ángeles, California, donde aseguró que hace poco recibió una carta en la que se le informaba que dio positivo en el control antidopaje en el Abierto de Australia.
Ante la prensa, Sharapova explicó que lo que se detectó es Meldonium, una sustancia que ha tomado durante los últimos 10 años y que pasó a ser ilegal al inicio de esta temporada -lo cual ella no sabía-, por lo que ha sido la causante de dar positivo en el antidoping.
Notas relacionadas:
- La tenista Violetta Degtiareva muere por un infarto a los 23 años.
- El intenso amor de Eva y Pepe en el Abierto Mexicano de Tenis.
“Cometí un gran error. Decepcioné a mis seguidores y al tenis. Es importante que sepan que he jugado desde los 4 años en este deporte que amo profundamente. Sé que con esto debo afrontar las consecuencias y no quiero terminar mi carrera así. Realmente espero que me den otra oportunidad para jugar”, explicó la deportista en la conferencia de prensa.
Asimismo añadió: “La primera vez que me dieron la sustancia fue en 2006. Tenía muchos problemas de salud en ese momento. Me enfermaba muy a menudo (…) y tenía una deficiencia de magnesio y una historia familiar de diabetes. Había señal de diabetes. Ese es uno de los medicamentos que recibí, junto con otros”.