Ella es Alexandra Andresen, la millonaria más joven del mundo
Alexandra Andresen ya es conocida por ser la millonaria más joven de todo el mundo, al heredar 1.2 billones de dólares a sus 19 años.
La revista Forbes nombró a Alexandra, una adiestradora de caballos profesional de Noruega, como la heredera más joven de entre su lista en la que perfilan diversas personalidades del mundo.
Esta es la primera vez que la joven y su hermana Katharina, de 20 años, han aparecido en la lista, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.
Por sí sola, Alexa ha acumulado su fortuna personal después de que su padre, Johan F. Andresen le heredara a ella y a su hermana, su compañía Fer Holdings -la más grande de Noruega- en 2007.
Su familia hizo una fortuna en la industria del tabaco y su tatara, tataraabuelo, fundó la productora de cigarros más grande del país nórdico.
La compañía fue vendida por 500 millones de dólares en 2005 y el dinero fue invertido en propiedades y fondos de cobertura (también conocidos como inversión alternativa o fondos de alto riesgo). Dos años más tarde su padre le cedió a Alexandra y a Katharina el 80 por ciento de sus ganancias.
Notas relacionadas:
- Las poco conocidas herederas de 5 grandes compañías.
- La vida que prefiere la heredera de Lamborghini que el negocio familiar.
- La heredera del imperio Kipling trata de asesinar a sus hijas gemelas.
Pero esto no es lo único que Alexa posee, pues además de ser una heredera multimillonaria, también tiene una gran pasión por los caballos y la equitación. Actualmente vive en Alemania y monta de manera profesional, teniendo en su lista de trofeos el bronce en el Campeonato de Jóvenes Jinetes en Europa y Francia en 2013, y en 2014 obtuvo la medalla de plata en la misma competencia.
De pelo chino y ojos grandes y verdes, Alexandra tienecasi 9 mil seguidores en Instagram, donde constantemente publica fotografías de caballos.