¿Es verdad que Leo DiCaprio le hizo una grosería a la Academia?
Si bien los fans de Leonardo DiCaprio cruzaban los dedos para que finalmente ganara un Oscar por su actuación en The Revenant (2015), muchos dicen que el actor "mostró" un dedo grosero a la hora de recibir su premio.
Mientras Leo ofrecía su discurso de aceptación, se puede ver que su mano derecha sostenía la estatuilla dorada y el sobre que lo nombraba ganador como Mejor Actor lo sujetaba con su dedo medio.
Ante esto, las teorías en internet no pudieron faltar, resaltando que DiCaprio estaba enviando un mensaje "sutil" a la Academia, ya que anteriormente -cinco veces para ser específicos- le había negado el triunfo por lo que, según afirman, pudo haberles hecho una grosería.
Notas relacionadas:
- Leo DiCaprio y su Oscar rompen récord de tuits por minuto, ¿cómo?
- ¡A celebrar! Lo que Leonardo DiCaprio hizo después de ganar el Oscar.
- Fans mexicanos celebran en plazas el triunfo de DiCaprio.
Entre los más de 440 mil tuits que surgieron en las redes sociales en el minuto en el que Leo ganó el Oscar, muchos no pudieron evitar expresar su punto de vista y preguntarse sobre el misterioso dedo del actor. Y aunque es innegable el hecho de que, efectivamente su dedo medio destacó, esta teoría podría estar infundada.
Para empezar, la estatuilla pesa alrededor de cuatro kilos, cuestión que requiere tantos dedos como sea posible para sostenerla, especialmente si es tu primer Oscar en una carrera de casi 25 años.
Aunado a ello, está la pieza de papel que sostiene con la misma mano. Por simple sentido común es evidente que la única opción es esa: colocar el sobre entre tus dedos y usar el de en medio para que no se te caiga.
¿Ustedes creen que lo haya hecho apropósito?