¿Cómo se veían los nominados al Oscar en su primera red carpet?
Leonardo DiCaprio
El actor fue nominado por primera vez en 1993 en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la película What's Eating Gilbert Grape?
Posteriormente fue nominado en tres ocasiones, pero no resultó ganador.
Actualmente compite en la categoría de Mejor Actor por The Revenant (2015), siendo esta la oportunidad que por más de diez años ha estado esperando para obtener un premio de la Academia.
Kate Winslet
Antes de Titanic (1997) existió Sense and Sensibility (1995), cinta que hizo que Kate fuera por primera vez nominada a los Oscar en 1996 dentro de la categoría a Mejor Actriz de Reparto.
Posteriormente fue nominada en cinco ocasiones por las peliculas: Titanic, Iris (2001), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), Little Children (2006) y The Reader (2008), filme que la hizo ganadora de su primer Oscar como Mejor Actriz en 2009. Al año siguiente asistió (por última vez) a este evento para otorgar el premio a Mejor Actor.
Ahora, 6 años después, Kate regresa a la red carpet de los Oscar por su trabajo en Steve Jobs (2015), al lado de Michael Fassbender, que la hizo merecedora de la nominación a Mejor Actriz de Reparto.
Michael Fassbender
En 2014 fue su primera aparición en la red carpet de los Oscar luego de que la cinta 12 Year’s a Slave fuese nominada en varias categorías. Actualmente está nominado junto con Leo DiCaprio como Mejor Actor de Reparto por Steve Jobs (2015).
Eddie Redmayne
El actor británico fue "descubierto" oficialmente por su participación en Les Misérables (2012), cinta que estuvo nominada para los Oscar 2013 en ocho categorías (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción) de las cuales ganó tres.
Un par de años después ganó como Mejor Actor por su papel en The Theory of Everything (2014), y para los Oscar 2016 está nominado nuevamente en esta categoría por su protagónico en The Danish Girl (2015).
Matt Damon
Para la 70º edición Oscar, en 1998, el actor ganó junto con Ben Affleck en la categoría Mejor Guión Original por Good Will Hunting (1997). En la 82º edición en 2010, donde fue nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la cinta Invictus (2009) fue su última aparición en una red carpet de los Oscar. Actualmente se encuentra nominado en la categoría de Mejor Actor por la cinta The Martian (2015).
Cate Blanchett
Cate obtuvo su primera nominación al Oscar con la cinta Elizabeth (1998) en la categoría a Mejor Actriz. Después de este filme estuvo nominada en cinco ocasiones, ganando únicamente dos: Mejor Actriz de Reparto en The Aviator (2004) y Mejor Actriz por Blue Jasmine (2013).
El año pasado, en la 87º edición de los Oscar, la actriz asistió como presentadora del premio a Mejor Actor, y actualmente está nominada en la categoría a Mejor Actriz por su protagónico en Carol (2015). Jennifer Lawrence
La actriz asistió por primera vez a una red carpet en 2011, cuando fue nominada en la categoría de Mejor Actriz por su rol en Winter's Bone (2010). A partir de entonces comenzó un non-stop de películas -entre ellas el bestseller The Hunger Games- y varias nominaciones al Oscar.
En 2013 ganó como Mejor Actriz por la cinta Silver Linings Playbook (2012), y actualmente está nominada en la misma categoría por su protagónico en Joy (2015). En el 2014 fue su última aparición en red carpet gracias a American Hustle (2013), película que la hizo merecedora de una nominación como Mejor Actriz de Reparto.
Mark Ruffalo
El actor asistió por vez primera a una red carpet de los Oscar en el año 2001 gracias al proyecto de cine independiente titulado You Can Count On Me (2000) que si bien tuvo críticas bastante favorables, únicamente estuvo nominada en las categorías Mejor Actriz y Mejor Director.
En 2011 Ruffalo obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel en The Kids Are All Right (2010) como Mejor Actor de Reparto. Para esta edición de los premios de la Academia se encuentra nominado en esta misma categoría por su papel en Spotlight (2015).
Christian Bale
En 2011 el actor ganó un Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la cinta The Fighter (2010).
Para 2014 nuevamente vuelve a asistir a la red carpet de los Oscar por American Hustle (2013), filme que lo hizo ser nominado como Mejor Actor.
Este domingo, Bale se perfila dentro de los nominados en la categoría Mejor Actor de Reparto por su rol en The Big Short (2015).
Sylvester Stallone
Sin duda Rocky formó parte de la formación cinematográfica de Sylvester y por supuesto quedó en la posteridad. En 1977, el actor asistió a su primer Oscar por dicha cinta, cuyas nominaciones fueron Mejor Guión Original y Mejor Actor.
40 años (desde la primera película de Rocky), y 48 películas después, Stallone regresa a la red carpet de los Oscar como nominado en la categoría Mejor Actor de Reparto por Creed (2015), el spin-off de Rocky (1976).
En 1991 el actor asistió por última vez a los Oscar para presentar el premio a Mejor Canción Original. Rachel McAdams
Su primer paso por los Oscar fue en 2006 para entregar el premio al Logro Científico y Técnico. En 2010 asistió a la 82° edición de los premios de la Academia y, aunque únicamente fue una de las invitadas, los medios la colocaron dentro de las 15 mejor vestidas gracias a su Elie Saab Haute Couture, su clutch Ferragamo, sus joyas Lorraine Schwartz y sus high heels Sergio Rossi.
Diez años después de su primera aparición en la red carpet de los Oscar, Rachel regresa pero como nominada dentro de la categoría a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Spotlight (2015).