Recordando a Umberto Eco con sus mejores frases

Además de sus novelas, el escritor italiano Umberto Eco se destacó por señalar diversos temas sin un tipo de censura. A continuación, una selección de sus frases más memorables.
Redes sociales: "Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles".
Dios: "Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo".
Corrupción: ”Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses”.
Periodismo: ”No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias, y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta”.
Libros: "Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa".
Amor: "El amor es más sabio que la sabiduría". (El nombre de la rosa).
Su vida: ”Para sobrevivir, tengo que contar historias”.
Poesía: "Todos los poetas escriben mala poesía. Los malos poetas la publican, los buenos poetas la queman".
La vida: ”¿Qué es la vida sino la sombra de un sueño fugaz?”
Honestidad: ”El verdadero héroe es héroe por error. Sueña con ser un cobarde honesto como todo el mundo”.