Banda que tocaba en Bataclan da su 1er show en París tras atentados
Eagles of Death Metal, la banda que se encontraba ofreciendo un concierto cuando sucedieron los atentados terroristas en la sala de conciertos Bataclan, en París,(que dejaron un saldo de aproximadamente 130 muertes y más de 350 heridos), finalmente regresa a la capital francesa para terminar aquello que dejó inconcluso, pero sobre todo, para enfrentar tales sucesos.
Asimismo, su performance le supuso una oportunidad para reencontrrse con los sobrevivientes de la masacre, que provocó 89 muertes en ese mítico venue parisino.
Sin decir ni una sola palabra, la banda de hard-rock californiana subió al escenario del Olympia, otra reconocida sala de conciertos. Pero, no fue sino hasta la mitad de la primera canción cuando el frontman, Jesse Hughes, invitó al público a tomarse "un momento para recordar".
Horas antes, en una entrevista para la televisión, Jesse aseguró que para ellos era "una responsabilidad sagrada" terminar el concierto en Bataclan -cuyas puertas aún permanecen cerradas-, "divertirnos, para dejar el horror detrás y que no nos persiga el resto de nuestras vidas".
Algunos de los aficionados llegaron desde muy temprano para entrar al Olympia, el cual tiene una capacidad para cerca de 2 mil personas.
Notas relacionadas:
- Famosa banda norteamericana queda atorada en medio de atentado en París.
- VIDEO: Banda que tocaban en Bataclan ofrece desgarradora entrevista.
Entre los asistentes estuvieron los sobrevivientes de la tragedia que entraron de forma gratuita, uno de ellos fue Cédric Rizzo, de 42 años, que asistió al concierto el 13 de noviembre junto a una treintena de amigos "unidos por la música".
En la sala hubo un stand de atención psicológica para atender a aquellos que lo necesitaran.