El propio Papa Francisco ha contado su visita a México desde redes
La visita del Papa Francisco a nuestro país ha dejado decenas de momentos gratos para los católicos, sin embargo, este viaje también ha sido gratificante para Su Santidad, quien ha estado activo en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, el Papa ha enviado mensajes de esperanza y de fe, y ha hecho público su cariño por el pueblo mexicano.
"Queridos hermanos mexicanos, están en mi corazón, nos encomendamos juntos a la Guadalupana, que no deje de mirarnos con ternura", fue su primer post estando en México.
Horas después, elogió a los mexicanos, quienes lo recibieron con efusivas muestras de cariño: "México tiene rostro joven. Esto permite pensar y proyectar un futuro, un mañana. Eso da esperanza".
El sábado llegó uno de los momentos más esperados de su viaje: su visita a la Basílica de Guadalupe. Allí, rezó a solas ante la imagen de la Virgen: "Mirarte simplemente, Madre, dejar abierta sólo la mirada. Mirarte toda sin decirte nada, decirte todo, mudo y reverente", publicó al pie de una foto con el Ayate de Juan Diego.
"Jesús nos ayuda siempre a superar las tentaciones de la riqueza, la vanidad y el orgullo que intentan arruinar la verdad", fue otro de sus tuits.
"En el corazón del hombre hay un anhelo de vivir en libertad, en una Tierra en la que sea posible cambiar, en la fraternidad, en la solidaridad", posteó tras su visita a Chiapas.
Mientras tanto, en la cuenta de Instagram de El Vaticano, también se han publicado fotografías memorables de su estancia en nuestro país. "Grandioso estar en México", se lee al pie de una foto donde vemos al Papa aplaudiendo y sonriente.
En otra foto, se le ve durante su encuentro con la Virgen de Guadalupe y, en una tercera imagen, dando medicamento a un niño durante su recorrido por el Hospital Infantil de México, Federico Gómez.
Durante todo su recorrido, el Papa Francisco ha mostrado el cariño que nace de él hacia los niños, el cual también ha quedado constatado a través de las redes.