Kate del Castillo evitará pisar México: abogado
El abogado de Kate del Castillo, Harland Braun, aclaró en entrevista exclusiva para el programa "Hoy" que la actriz no se presentará esta semana ante la Procuraduria General de la República pese al supuesto requerimiento para aclarar qué actos son los que están vulnerando su presunción de inocencia, luego de que el miércoles pasado solicitara un amparo como medida ante cualquier acción que implicara la privación de su libertad.
"No hemos recibido notificación alguna. Kate es ciudadana americana y ciudadana mexicana. Si el gobierno mexicano quiere hablar con ella acerca del incidente debe pasar (la petición) por el gobierno americano. Hasta este punto no he hablado con los abogados mexicanos aún. No estoy seguro de que ella vaya a ir porque la pueden perfectamente interrogar aquí. No sé a qué se refiere lo del miércoles. No estoy seguro todavía, tengo que conocer bien las leyes mexicanas. Se me informó que en México aún en calidad de testigo puedes ser tomado en custodia como testigo por lo que no irá México si ese es un problema, porque las autoridades mexicanas tiene el derecho de ir a Estados Unidos a entrevistarla".
El representante aseguró que ella está muy molesta por las versiones que han circulado sobre sus supuestos nexos con Joaquín "El Chapo" Guzmán: "Está molesta por las historias falsas que se han creado en torno a ella, particularmente en México. Estamos tratando de revelar la verdad. Eventualmente la verdad será revelada", explicó.
Sobre el próximo proyecto de la hija de Eric del Castillo, Harland Braun explicó que la compañía ha decidido mover toda la producción a Estados Unidos -aunque esto incremente los gastos- y grabar desde allá, hecho que supondrá pérdidas de trabajo en nuestro país. "Está muy feliz porque la productora la apoya al cien por ciento. (Aunque) el presupuesto se incrementó cinco veces más, Kate es una superestrella y la compañía que produce la película moverá la produccion de México a Estados Unidos porque la apoyan al cien por ciento. Desafortundamnte mucha gente en México perderá su trabajo por esta razón. La película se hará en Estado Unidos y aunque se suponía que sería en México, hay muchos lugares que en Estados Unidos son similares a México".