La polémica película que Leo DiCaprio no quiere que veas
Antes de Titanic, Leonardo DiCaprio actuó en una película que por más de dos décadas se mantuvo en penumbras. Se trata de Don’s Plum, cinta de corte independiente en la que él y un grupo de amigos, casi adolescentes hablan sobre sexo, mujeres y hacen bromas groseras.
Lo más polémico de esta producción -que fue grabada entre 1995 y 1996- es que en una escena Leo se mete el dedo en la nariz y en otra le toca el pecho a una mujer.
Ya sea por una u otra cuestión, el intérprete no quiso que este trabajo se difundiera en Estados Unidos y Canadá. Y así fue por casi 20 años... hasta ayer, cuando el director del filme, Rd Robb, subió su película a internet, pero 24 horas después, la cinta ya no estaba disponible, dejando en entredicho si Leo había tenido algo que ver con esto.
Según cuentan varios medios internacionales, el guión muestra a “personajes molestos, egoístas y misóginos”, además de que la mayor parte es un trabajo improvisado.
Notas relacionadas:
- Leonardo DiCaprio se reunió con el Papa Francisco.
- Inolvidable plática con Leo DiCaprio e Iñárritu en su visita a México.
- Así luce la niña que bailó con Leo DiCaprio en Titanic.
La historia detrás del veto es la siguiente:
Además de DiCaprio, también aparece Tobey Maguire -mejor conocido por su protagónico en Spiderman-. Ambos fueron demandados por Rd Robb y el productor del filme, David Stutman, quienes alegaban que los dos “llevaron a cabo una campaña fraudulenta para evitar el estreno de la película” porque, según ellos, Tobey y Leo “temían el resultado de su actuación improvisada”.
Asimismo, informa The Guardian, en aquél entonces los actores afirmaron que les habían vendido la película como cortometraje, y posteriormente la habían reeditado y se les había puesto como protagonistas involuntarios, por lo que tanto el director como el productor se comprometieron a no estrenar la cinta en EU y Canadá.
Luego de tantos años, los responsables de Don’s Plum cambiaron de opinión y en diciembre comenzaron una campaña llamada freedonsplum.com en la que había una carta abierta dirigida a DiCaprio pidiéndole que retirara su oposición y permitiera que la producción se viera oficialmente en los dichos países.
Ayer la revista Decider anunció que el filme volvía a estar disponible online de forma gratuita. Sin embargo, horas más tarde, volvió a estar bloqueada.