Los diseñadores promesa de 2016
Juan Carlos Obando
El diseñador colombiano debutó en Los Ángeles en 2008 y desde entonces ha vestido a grandes celebridades como la afamada editora Anna Wintour, Cate Blanchett, Kim Kardashian-West, Julia Roberts y Elizabeth Olsen. "Cuando hablamos de vestidos de fiesta, Juan Carlos Obando es sin duda el diseñador que más vende", nos cuenta Fernanda Hernández, directora de RP y Marketing del mercado Latinoamericano e Hispano en Estados Unidos de Luisa Via Roma, sobre el desempeño de la firma.
Tristán e Isolda
Francisco Cancino de Yakampot y José Alfredo Silva, director creativo de Trista, crearon la firma de lujo para novias, Tristán e Isolda, cuyo nombre se inspira en la mítica historia de amor. Para su primera colección, los diseñadores mexicanos crearon piezas románticas y algunas inesperadas como crop tops. En Luisa Via Roma, Yakampot empezó a formar parte de la plataforma desde 2015 por "fomentar las líneas y la costura mexicana de una forma moderna e innovadora, pero con responsabilidad social", asegura Fernanda.
Alfredo Martínez
Conocimos al diseñador papaíto cuando participó en el concurso Elle México Diseña en 2011, pero su colección SS16 nos dejó sin palabras. Fue una de las cuatro firmas en presentar en Nook durante el marco de la semana de la moda más reciente. La firma planea fortalecer su línea de zapatos y bolsas.
Gladys Tamez Millienery
La diseñadora mexicana de sombreros es una de las consentidas de Fernanda en Luisa Via Roma: "He visto su trabajo y es increíble, pero lo más significativo es la pasión con la que cuida cada detalle", asegura.
Patricia Bonaldi
Para primavera-verano 2016, la diseñadora brasileña se inspiró en Japón y sus paisajes, lugar en el que vivió por tres años. Por esto es que uno de los detalles principales en sus vestidos son las flores de cerezo. Gisele Bündchen ha llevado sus creaciones y es de las firmas más nuevas en la página italiana de moda de lujo.
Mónica Sordo
Luisa Via Roma le da la bienvenida a la firma de la venezolana Mónica Sordo. Antes de convertirse en diseñadora de joyería fue editora de moda de Marie Claire España y estudió Fashion Styling en el reconocido Instituto Marangoni en Milán. Aunque solía implementar piedras en sus primeras colecciones, hoy sólo utiliza metales. Olivia Palermo y Leandra Medine, de "The Man Repeller", son algunas it girls que llevan sus diseños.