Inolvidable plática con Leo DiCaprio e Iñárritu en su visita a México
La excelente química que hay entre el actor y el director de `The Revenant´ se hace evidente al momento de llegar juntos a su cita con los medios mexicanos este martes. Alejandro G. Iñárritu y Leonardo DiCaprio visitaron la Ciudad de México para hacer la presentación oficial de su película, la cita fue en el Hotel Four Seasons. Ambos vistieron completamente de negro y se mostraron muy amables con la prensa. "Es un honor regresar a México. Hace 20 años que no estaba aquí, fue desde que filmé `Romeo y Julieta´", comentó Leonardo DiCaprio al inicio de la conferencia y, aunque en un inicio se veía un poco hermético, conforme pasaron los minutos se le vio más animado.
Ni “El Negro”, como se le conoce también a Iñárritu, ni Leo se cansan de expresar el placer que fue trabajar juntos.
“Pudo ser un gran fracaso, la razón (de que no) fue porque todos pusimos el corazón, mucho dinero, pero la razón principal es, al estar filmando, la gente se da cuenta que este performance recarga en un personaje de la talla de Leo. Encontré al actor que yo esperaba. Para este proyecto necesitaba un camarada, un guerrero, pero también encontré a un gran amigo y eso pocas veces sucede”, contó el director mexicano.
Notas relacionadas:
- Iñárritu y DiCaprio reaccionan a sus nominaciones de los Oscar
- Los nominados al Oscar 2016: Cinta de Iñárritu arrasa en 12 categorías
Y continuó: "Si algo le debo es que cargó con la cámara en sus hombros, dio todo su coraje, su instinto maternal, su odio y su venganza. Leonardo DiCaprio ya es mi hermano". Por supuesto que Leo también tuvo increíbles palabras para su director cuando le preguntaron si volvería a trabajar con él: "Trabajé con Alejandro porque es uno de los directores más rompedores del momento. Nos sumergimos en una experiencia que pocas películas consiguen. Volvería a trabajar con él porque esa búsqueda de autenticidad es la base del cine que a los dos nos gusta", dijo sonriendo.
Y a todo esto, ¿qué piensa DiCaprio de llevarse un Oscar como Mejor Actor por esta actuación?, él respondió: “El Oscar no fue la intención al hacer la película. Haces una película para que contribuya al arte. Si te premian o no es otra cosa… Todos estaríamos contentos si ganáramos el Oscar tras este duro viaje a la naturaleza. Pero bueno, está fuera de nuestro control”.