Lydia Cacho revela que Kate del Castillo "está muy asustada"
Tras las conversaciones filtradas entre Joaquín "El Chapo" Guzmán y Kate del Castillo, podrían estar en riesgo la vida de la mexicana y la del estadounidense Sean Penn -quien entrevistó al narcotraficante por mediación de Del Castillo-, según afirmó la periodista Lydia Cacho.
"Muchos de nuestros colegas han perdido la vida por atreverse a revelar este tipo de historias. Entonces, me parece que ahora corre dos peligros. Corre el peligro de que el cártel, en un momento dado, se sienta traicionado... Yo lo creo. Se puede sentir traicionado por Sean, quien es quien escribió la pieza", declaró la periodista a Jorge Ramos en Al Punto, de Univisión.
"Pero también, creo que, en un momento determinado, gente del gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla", añadió la periodista.
Notas relacionadas:
- Kate quiere colaborar con la PGR: "está limpia", aseguró su papá
- "Hay una parte de esta historia que no será contada": Cacho sobre Kate
- ¿Netflix deja fuera a Kate del Castillo?
- Kate del Castillo es investigada por lavado de dinero: PGR
Asimismo, Lydia reveló que hace una semana se reunió con Kate: "Hace una semana estuve hablando largamente con ella. Kate está evidentemente muy asustada, no puede entender el porqué de estos ataques tan virulentos por parte del gobierno mexicano", expresó la periodista, quien añadió que el gobierno teme que ella revele a detalle lo que habló con Guzmán Loera en su encuentro y deje al descubierto los nexos entre la política y el narcotráfico. "Kate recibió una amenaza, enviada por una amiga suya actriz, por parte del secretario de gobernación, diciéndole que no iba a haber película y que no se metiera con este tema. Que no se involucrara", reveló Cacho. Al respecto de Sean Penn, Lydia cree que hubo una traición de parte del actor de Hollywood hacia la mexicana, pues ella quería ser incluida como coautora de la entrevista realizada al capo sonaloense: "Desde mi punto de vista es claro que sí (hubo) una tracion. Yo creo que hay algo de sexismo, de racismo de parte de Sean. Es decir la utilizó y la dejó en cuanto empezó la investigación".