Kate del Castillo podría pagar 10 años de cárcel por nexos con El Chapo
Tras la polémica generada por su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán, Kate del Castillo aseguró este miércoles en Twitter: "Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión".
En espera de su versión de los hechos, El Universal publicó esta mañana un reportaje en el que se asegura que la actriz es investigada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y por la Procuraduría General de la República por la posible existencia de negocios con el narcotraficante en Estados Unidos, en los que podría existir la transferencia de recursos financieros del capo a la actriz. De comprobarse, estas acciones representarían un delito, pues la ley de dicho país, prohíbe a ciudadanos país realizar cualquier tipo de negocio con criminales que hayan sido incluidos en las listas de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros.
En el artículo del medio se asegura que además de la realización de una cinta autobiográfica, Guzmán pretendía invertir en empresas de Estados Unidos, una de ellas ubicada en Delaware, por lo que negociaba con Kate a través de sus abogados.
Notas relacionadas:
- Kate y Sean celebraron en avión su encuentro con 'El Chapo'.
- Rolling Stone publica completa la entrevista con 'El Chapo'.
- Sean Penn da su primera declaracion tras entrevista con 'El Chapo'.
De comprobarse estos delitos, Kate, y quienes también serían productores de la cinta (Fernando Javier Sulichin y José Ibañez Martín Pira) podrían enfrentar una pena de 10 años de cárcel y el pago de una multa.
Otra de las líneas de investigación busca determinar si los vuelos privados que hizo la actriz a México fueron pagados por Guzmán o por algunos de sus socios, acción que comprobaría el delito.
Recordemos que Kate obtuvo la nacionalidad estadounidense el pasado 28 de septiembre, tan solo cuatro días antes de su encuentro con "El Chapo".