Chabelo dice adiós a 'En Familia'
En Familia con Chabelo comenzó, como cada domingo desde hace 48 años, a las siete de la mañana y recibió a su conductor, Javier López 'Chabelo', quien hoy se despidió del programa que se convirtió en ícono de la televisión mexicana.
"Gracias por llenar este estudio... porque cada vez que ustedes están aquí yo puedo seguir haciendo lo que decidió hacer en mi vida. Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo, muchas gracias", dijo Chabelo al principio del programa.
Entre juegos, patrocinadores y números musicales, las tres horas transcurrieron sin algún motivo que señalara el fin de la transmisión. Entre los invitados se encontraron Yuri, Sabo Romo y, para sorpresa del conductor, Emilio Azcárraga Jean, quien acudió para despedir personalmente a Chabelo y darle las gracias.
Notas relacionadas:
- Chabelo podría dedicarse a la música tras el fin de su programa
- Los memes de Chabelo invaden Internet
- Un empleado como Chabelo, ¿cuánto debería recibir de liquidación?
"Es un orgullo poder estar junto a un personaje tan importante de la historia de la televisión en el mundo... la vida seguramente nos deparará muchos proyectos nuevos, estás y estarás siempre en tu casa, Televisa, sabes que tienes aquí una amistad muy grande, que seguramente todo tu público querrá verte en un programa más adelante", dijo el presidente de Grupo Televisa, a quien Chabelo contestó solamente con un "Muchas gracias, Emilio".
Sin embargo, lo que no esperaba el conductor y que sucedió al final del programa después de cantar ‘Adiós, Superman', fue una carta por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien agradeció por su trayectoria en la televisión y "su compromiso con los valores familiares".
"Con la conclusión de En familia termina una etapa emblemática de la televisión mexicana porque fuiste un icono y personaje que llevó diversión y sano entretenimiento a los hogares de México durante más de 47 años... En nombre propio y de mi familia, lo felicito por su incansable trabajo".
Al final, Javier López ‘Chabelo' apagó las luces del foro 2 de Televisa San Ángel y se despidió con lágrimas en sus ojos.