Los personajes que perdimos este 2015
El 2015 nos dejó algunas pérdidas de personajes conocidos en México y otros en el mundo. Aquí los recordamos en la recta final del año.
Julio Scherer
El fundador de la revista Proceso falleció el 7 de enero a sus casi 89 años. Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales, informó en su momento la revista, para confirmar que murió a causa de un choque séptico.
Mario Vázquez Raña
El empresario mexicano, dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM) y se destacó como dirigente deportivo en el continente, murió el domingo 8 de febrero a los 82 años debido a una insuficiencia respiratoria aguda. La complicación en su salud se debió a "un cáncer que venía padeciendo hace unos meses".
Lorena Rojas
El 16 de febrero de 2015, Lorena murió de cáncer de hígado a la edad de 44 años, en Miami, Florida. Había estado luchando contra la enfermedad desde el año 2008, y se había extendido a otros órganos
Christopher Lee
El actor británico Christopher Lee, conocido por sus papeles en películas como Drácula, o las sagas de El Señor de los Anillos y Star Wars, falleció los 93 años de edad a causa de problemas respiratorios el día 7 de junio del 2015.
Manuel Camacho Solís
El legislador perredista (ex priísta) murió el 5 de junio a los 69 años tras padecer cáncer, enfermedad que lo mantuvo alejado de la política casi un año.
Bobbi Kristina Brown
Falleció el 26 de julio después de haber estado en coma inducido durante 6 meses, tras ser encontrada inconsciente en una bañera se iniciaron investigaciones las cuales culpan a su novio Nick Gordon por darle un 'cocktel tóxico' de drogas y colocarla boca abajo en la bañera.
Jacobo Zabludovsky
El abogado y periodista mexicano falleció víctima de un derrame cerebral en la madrugada del 2 de julio del 2015, tras haber pasado una semana hospitalizado en la Ciudad de México por causa de una deshidratación. "Superó cáncer desde hace varios años. Era una persona con mucha energía, con muchas ganas de vivir y nunca se quejó. Aquí nunca lo vimos quejarse ni de un dolor de muelas, fue una persona muy saludable", declaró Arturo Corona, colaborador de Zabludovsky, al respecto de su salud.
Joan Sebastian
El cantautor mexicano murió el 13 de julio de este año, a los 64 años en punto de las 19:15 horas en su rancho Juliantla. La enfermedad le fue diagnosticada en 1999, se recuperó, sin embargo fue el año pasado cuando tuvo una fuerte recaída y tuvo que cancelar varios conciertos. A finales de 2014 decidió dejar las quimioterapias y fue en abril de este año que se supo que se encontraba hospitalizado en Puebla para probar un nuevo medicamento.
Caleb Logan Bratayley
La estrella de YouTube falleció el jueves 1 de octubre. Él era uno de los integrantes de la conocida familia de YouTube, los Brateyley, que desde hace 5 años ganó fama por sus videos y hoy tiene en su canal más de un millón y medio de suscriptores y más de un billón de reproducciones. En un inicio la causa de muerte era un misterio, sin embargo en noviembre se supo que fue una falla en el corazón no detectada con anticipación.
Germán Robles
El primer actor falleció después de haber estado durante casi 12 días en un hospital de la Ciudad de México. El ícono teatral tenía problemas de colon que se complicaron con el Epoc (Enfermedad Crónica Obstructiva Pulmonar).
Scott Weiland
A los 48 años de edad, el rockero perdió la vida el 3 de diciembre mientras viajaba en autobús en el que viaja a Minnesota para continuar con el tour de su actual grupo The Wildabouts.