J.K. Rowling considera un insulto que comparen a Voldemort con Trump
La autora de Harry Potter, J.K Rowling, expresó varios comentarios respecto a Donald Trump y el hecho de que éste fuera comparado con uno de los personajes de una de las sagas más populares a nivel mundial.
A través de Twitter, la escritora reaccionó y dijo que era un insulto decir que Trump era como Voldemort, el gran enemigo de Harry Potter que durante años se encargó de destruirlo a él y a sus seres queridos.
"Qué horrible. Voldemort jamás fue tan malo", escribió Rowling junto con un link cuyo título decía lo siguiente: "Este es el por qué están llamando al empresario norteamericano, Donald Trump, Lord Voldemort".
Desde entonces el tuit en cuestión recibió más de 100 mil retuits y más de 90 mil "me gusta" y unas cuantas respuestas, y en una de las cuales se lee: "Uno es un monstruo malévolo con legiones de fanáticos y nada de pelo. El otro es un mago".
Lord Voldemort es un personaje que detesta a los "sangre sucia", provenientes de la unión de los seres mágicos con los no mágicos, una versión fantástica sobre un situación de racismo y discriminación.
Notas relacionadas:
- Donald Trump se burla e imita a un periodista con discapacidad.
- Iñárritu, Diego Luna, Vargas Llosa y más, firman manifiesto vs Trump.
Posteriormente surgieron los memes, entre los que además de burlarse del candidato a la presidencia de Estados Unidos, criticaron su más reciente postura en contra de los musulmanes, pues en un discurso propuso que se sacaran a todos ellos de dicha nación.