El 2015 para Ilse Salas: un año intenso y lleno de trabajo
Por tercer año consecutivo en Los Cabos International Film Festival, Ilse Salas visitó este destino y esta vez presentó "Sabrás qué hacer conmigo", película que estrenará en 2016, además de ser protagonista como una de las conductoras de las noches de gala.
"Es un lugar muy tramposo, porque es un paraíso y de repente es una discusión entre ver películas que no verás en otro lado o quedarse a disfrutar de la playa", nos confiesa Ilse sobre el encanto de Los Cabos, mientras posa desde la privilegiada vista al mar.
Tan apasionada como el primer día de su carrera, la actriz siente la emoción de cuando el público se conecta con su trabajo: "Yo no soy productora, a mi me pagan por hacer la película y se acabó, sea un éxito o un fracaso en taquilla. Mi interés es que quien la vea, sean muchos o pocos, la recuerden y les mueva algo, por eso busco hacer proyectos que a mí me gustaría ver".
Nerviosa por ver en pantalla grande y estrenar con la audiencia su película "Sabrás qué hacer conmigo", Ilse se llenó de emoción tras los aplausos que recibió en su premiere en el Festival. "El público reaccionó muy bien, ahora es pura alegría poderla ver aquí", dice.
La actriz estaba visiblemente encantada por su escape a Los Cabos, pues para ella los festivales son "enriquecedores" en cuestión de poder coincidir con amigos y colegas, con quienes podría "acabar trabajando en un futuro".
Como una actriz versátil, que para muchos es considerada indie, Ilse dice no buscar etiquetas, pues también hace un cine más comercial, como "Cantinflas" o "Qué pena tu vida", comedia romántica que se estrena en 2016.
La etiqueta vino, en gran medida, por Güeros (dirigida por su esposo Alonso Ruizpalacios), una de las películas más premiadas en México durante 2015. Una historia en blanco y negro sobre jóvenes revolucionarios que no sólo se llevó cinco Premios Ariel en 2015, sino que también hizo su recorrido en festivales tan importantes como el de Morelia, San Sebastián, Berlín, Tribeca y La Habana.
En el lado de la televisión se encuentra trabajando en la tercera temporada de Señor Ávila, de HBO, y la esperada adaptación de la serie El Hotel de los Secretos. ¿Algún otro proyecto? Ilse quisiera tener el tiempo, pero acepta: "no puedo hacer otra cosa más, tengo tapado el principio del 2016 y ya luego veremos, porque tengo planes de hacer teatro y quisiera ser mamá otra vez, ya veremos qué decido".