Estudiantes de Oxford se desnudan por una noble causa
Muchos no conocen los límites cuando de una buena causa se trata y ejemplo de ello es la selección femenil de rugby de la Universidad de Oxford, cuyas integrantes se fotografiaron desnudas con el objetivo de recaudar fondos para una organización que ayuda a personas con desórdenes y trastornos alimentarios en el Reino Unido.
La jóvenes deportistas posaron sin ropa -bueno, únicamente con calcetas y zapatos deportivos- para el fotógrafo Mark Barnfield, quien captó las captó en posiciones y jugadas de la disciplina que practican con el objetivo de crear un calendario que recaude fondos para la organización Beat.
Al respecto de la campaña, Caryl Bliss, capitana del equipo, declaró a El Mundo: "El mensaje que Beat promueve se ajusta realmente con la imagen corporal positiva y de confianza en una misma que promovemos entre las componentes del equipo de rugby femenino. Nuestro calendario busca destacar la variedad de mujeres que juegan al rugby y esperamos que anime e inspire a más mujeres a probar este deporte (...) La mayoría de nuestro equipo nunca había considerado hacer un calendario desnudas, pero cuando se propuso la idea todo el mundo estaba deseando darle una oportunidad".
El calendario, que consta de 13 imágenes, se pueden adquirir por aproximadamente 20 dólares a través de la página web del equipo.