FOTOS: Antes dejar México para ir a Argentina, Luismi estuvo en Cancún
Dispuesto a cumplir con su público y dar lo mejor de sí a pesar de su enfermedad, fue como captamos en exclusiva a Luis Miguel abordando ayer su avión privado para volar a Argentina y dar un concierto, como lo tiene programado en su agenda.
El ídolo mexicano estaba hospedado en Punta Nizuc, en Cancún, y fue de esta ciudad desde donde despegó para prepararse para su show, un día antes, y evitar cualquier contratiempo.
A Luismi lo vimos en compañía de uno de sus guardaespaldas y con su hermano Alejandro Basteri, quien no sabemos si abordó el avión o no.
Fue para un periódico de este país sudamericano, El Clarín, con el que el cantante habló de su estado de salud, mismo que le impidió dar dos conciertos en el Auditorio Nacional, en México, y por el que tuvo que posponer otros dos más.
Notas relacionadas:
- Habla el doctor que atendió a Luis Miguel sobre su diagnóstico.
- Luis Miguel rompe el silencio y habla de su estado de salud.
- ¡Confirmada! la gira de Luis Miguel y Alejandro Fernández.
- "Problema de Luismi es la bola de alcahuetes que lo rodean": Manzanero.
"Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor. La vida de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, es una condición que he podido superar, he podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa", explicó sobre su estado de salud.
Él también reveló que su padecimiento es consecuencia del desgaste físico que le han causado más de 30 años de trayectoria artística: "Antes eran giras relámpago en las que hacíamos casi 200 conciertos en un año y había veces que no sabía ni dónde estaba. Además, tienes que ofrecer canciones muy románticas, emocionales, es mucho desgaste mental, físico, del viaje y los cambios de horario", dijo.
Será en la ciudad de Córdoba, en Argentina, donde el mexicano se presentará hoy en la noche en el Orfeo Superdomo, mismo que tiene capacidad para unas 10 mil personas aproximadamente. Dos días después se presentará en Buenos Aires donde dará dos conciertos.
Al respecto de su enfermedad, el médico que le diagnosticó rinofaringitis aguda a Luismi, el doctor militar Ramón Pardo Martínez, explicó que la enfermedad produce que la vía aérea superior se inflame debido a cambios bruscos de temperatura.
Sobre los rumores de que hubiera sido un posible abuso de sustancias lo que le impidió a "El Sol" cantar en el Auditorio Nacional, el doctor negó cualquier versión diciendo que no hubo ningún síntoma que sugiriera el uso de éstas.