Ellos también apoyan la lucha contra la violencia doméstica
Estamos acostumbrados a escuchar que famosas como Charlize Theron o Reese Witherspoon apoyan los derechos de la mujer pero, ¿quién dijo que lo hombres no estaban interesados en poner fin a la violencia contra ellas? Te presentamos a los famosos que han usado su voz para denunciar la violencia en contra de las mujeres.
1. Ian Somerhalder
Si como Damon en "The Vampire Diares" el actor no te ha robado el corazón, saber que se unió a la lucha contra la violencia doméstica en el 2011, con la campaña "The Real Man", lo hará. Ian expresó su preocupación por todas las mujeres que guardan silencio y viven bajo este abuso y dejó claro que los hombres tienen un papel importante que desempeñar.
2. Antonio Banderas
El guapo español no podía faltar en la lista. En 2013 formó parte de la campaña de la ONU en donde hace un llamado para poner fin a la violencia contra mujeres. Compartiendo impresionantes cifras de las mujeres que sufren estos asaltos a diario, Antonio nos recuerda que estas mujeres podrían ser nuestras hijas, madres y hermanas y desprecia este comportamiento completamente.
3. Patrick Stewart
Después de haber sido testigo de como su padre abusaba de su madre cuando era niño, no dudó en unirse a la causa. En el 2009 el actor británico dio un emotivo discurso durante The Amnesty Internacional UK en donde nos recuerda que la violencia es una elección que el hombre hace y sólo él es responsable de ello.
4. David Schwimmer
Tras tener dos novias que han sido víctimas de la violencia, el actor de "Friends" se interesó por crear conciencia y se unió a la Fundación de Violación de Santa Mónica. Apasionado por su trabajo en esta asociación, David se inspiró y dirigió la película "Trust", que trata sobre el abuso a menores en el internet.
5. Jon Hamm
Por último, el protagonista de "Mad Men" ha expresado la alegría que le da ver el progreso que el mundo ha tenido respecto a la equidad de género y se ha unido a campañas como "It's On Us" que invita a las personas a parar el abuso sexual y detener la violencia.