Imanol niega acusación de pederastia y denuncia extorsión
Imanol Landeta ha negado las acusaciones de un supuesto caso de pederastia, según había revelado hace unos días una revista de circulación nacional.
La acusación, según explicó el propio Imanol, es resultado de una extorsión que intentaron hacerle por medio de Twitter, cuya cuenta le fue hackeada y se publicaron tuits falsos. En éstos se publicó una supuesta conversación privada que el hijo de Manuel Landeta tuvo con un amigo, en los que hablaban sobre pornografía infantil y relaciones sexuales con menores de edad, además de que él negaba que lo fueran a "torcer", puesto que su papá tiene influencia en Televisa.
El también cantante, quien actualmente está retirado del mundo del espectáculo, relató a Reforma que lo empezaron a atacar en Twitter con hashtags como #PederastaComoImanol y que, como ya está acostumbrado a ello, no se "enganchó". Sin embargo, expresó que no pudo evitar que esta revista publicara en primera plana la historia, pensando que era en realidad él quien los había escrito.
"No estoy acusado de nada, todo viene de una falsificación de mensajes. Hay sistemas en los que puedes falsificar conversaciones y me tocó que ahora me lo hicieran a mí", explicó a Reforma.
Imanol expresó además a La Taquilla, de Grupo Fórmula, que está terminando de preparar los documentos para denunciar a quienes usurparon su perfil en Twitter. "Creo que como ciudadano tengo la obligación de, si estoy siendo afectado, ir y levantar una acta que lo demuestre", dijo.
Tras lo sucedido, y después de recuperar su cuenta en esta red social, tuiteó a sus más de 25 mil seguidores lo fácil que es falsear una información en redes sociales, e invitó a los usuarios a hacer un uso positivo y constructivo de las redes sociales.